Santa Fe participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura

Santa Fe participó del Consejo Federal de Cultura. En el encuentro, que se trabajo en acciones de las industrias creativas argentinas.

En el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se trabajo en acciones tendientes al desarrollo de las industrias creativas argentinas.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, junto a sus pares provinciales, participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura, que fue encabezada por el titular de la cartera nacional, Tristán Bauer.

El encuentro, realizado en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo por objeto establecer un espacio para la sinergia de trabajo de las diferentes regiones del país y la inter vinculación entre las mismas para el desarrollo productivo de los 15 sectores de las industrias creativas de la Argentina.

Asimismo, se repasaron las acciones realizadas por el organismo en 2023 y se plantearon objetivos de trabajo en torno a celebrar y poner en valor los 40 años de democracia, que se cumplen este año.

También obtuvo el agradecimiento del pleno de la Asamblea. Además a este reconocimiento se sumó el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Battle.


Leer más | Luis Castellano visitó el Corralón y el Obrador


Durante la Asamblea se trató la participación del Consejo Federal de Cultura en el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA) que se realizará en el mes de junio y en la tercera edición de Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis bajo el lema “40 años de Democracia”, entre otros temas.

Por su parte, la secretaria Lucrecia Cardoso, sobre los objetivos planteados en la asamblea, dijo: “Es grato que compartamos una visión en común en lo que respecta a la cultura y las industrias culturales, poniendo en valor, como solemos decir desde la Secretaría de Desarrollo Cultural, no solo la dimensión simbólica de la cultura, sino también su dimensión económica”.

“La cultura genera trabajo, producción y crecimiento. Dinamiza las economías locales y genera exportaciones. Por ello, las Industrias Culturales son parte de la solución a los desafíos estructurales de nuestra Argentina, como son la diversificación de la matriz productiva y la generación de divisas”.

También estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso; la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero; la presidenta del Consejo Federal de Cultura (CFC) y secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera; el responsable del Departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo e Industrias Culturales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Nicolás Pfeifer; y las máximas autoridades del área de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2 thoughts on “Santa Fe participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com