El hospital Cullen amplía su servicio de cirugías

El hospital Cullen amplía su servicio de cirugías

Permitirá reducir en un 25% la lista de intervenciones programadas. Desde el Ministerio de Salud destacaron la articulación y el esfuerzo de profesionales y no profesionales de los servicios implicados.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó la ampliación del servicio de cirugías programadas en el hospital J.M Cullen. Con esta modalidad se reducirán un 25% de las intervenciones programadas.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, contextualizó lo que ocurrió a nivel mundial: “La pandemia ha dejado una postergación de cirugías programadas, debimos posponer estas intervenciones, frente a lo que era emergente”.

El funcionario destacó la estrategia desarrollada “en un trabajo intersectorial, articulado desde el hospital que siempre ha dado respuesta, nunca tuvo las puertas cerradas”. Al mismo tiempo, agregó: “hoy tenemos la posibilidad de una ampliación de este servicio gracias a los médicos, directores y personal de cirugía, hay una articulación de trabajo y por ello se han posibilitado estas acciones”.

> Te puede interesar: Santa Fe participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura

Prieto se refirió al esfuerzo y la presencia del Estado que “va de la mano de lo que está sucediendo en el país, estamos teniendo un vuelco a la demanda que va del 35 al 40% hacia los efectores públicos por lo que es la situación económica y, por otro lado, el desfinanciamiento de las pequeñas obras sociales que no pueden cumplir con el plan médico obligatorio”.

“El Estado ha dado respuesta, está presente y este es uno de los hechos que más importa. Nos interesa la gente, aquí se trabaja sin banderas, lo hemos demostrado durante toda la pandemia y agradecemos al equipo de todo el hospital que siempre tiene las puertas abiertas para brindar una respuesta oportuna”, finalizó el secretario de Salud.

RESPUESTA ADECUADA

Por su parte, el director del hospital J.M Cullen, Bruno Moroni, sostuvo que las “2700 cirugías atrasadas constituye una gran preocupación por lo que hoy poder extender los planes quirúrgicos es una gran satisfacción para todo el equipo. De esta manera se va a disminuir en un 25% este número de cirugías programadas”.

Moroni agradeció “el apoyo del ministerio de Salud y del equipo médico y no médico del hospital”. Para finalizar el director coincidió con el secretario de Salud en que “el traslado de las personas al sector público hace que permanentemente tengamos que solicitar y contar con el apoyo para brindar respuesta adecuada”.

One thought on “El hospital Cullen amplía su servicio de cirugías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com