Se reiteran en Rafaela los accidentes entre autos y bicicletas

Se reiteran en Rafaela los accidentes entre autos y bicicletas

Dos accidentes que involucraron a automóviles y bicicletas sacudieron la ciudad de Rafaela el día de hoy, generando preocupación en la comunidad por la seguridad vial y la protección de los ciclistas en las calles.

Uno de los accidentes ocurrió aproximadamente a las 16:58 horas en la intersección de Viamonte y Falucho. Un llamado al número de emergencia, alertó sobre una colisión entre una camioneta y una bicicleta, resultando un menor herido en el hombro y el brazo.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia SIES 107 y al 911 , mientras que móviles de la GUR se dirigieron al lugar confirmando la gravedad del incidente. Las partes involucradas fueron identificadas como Nicolás P., un joven de 14 años residente en Bv. Antonio Podio, quien aparentemente se enganchó con otra bicicleta antes de chocar contra un automóvil camioneta Fiat Toro conducido por Juan Carlos B,, de 61 años. Los móviles se acercaron al domicilio del menor para notificar a sus familiares, mientras que un móvil policial y el servicio de emergencia 107 se encargaron de trasladar al menor herido hasta la guadia peddiátrica del nuevos hospital. Finalmente, compañeros de escuela del joven llevaron la bicicleta a su casa.

Más temprano un accidente tuvo lugar a las 16:29 horas en la intersección de las calles Iturraspe y Donna. Un reclamo telefónico alertó sobre una colisión entre un auto y una bicicleta, resultando una mujer lesionada. Se dio aviso al 911 y a Protección Vial y Comunitaria, y los móviles de la Guardia Urbana  se acercaron al lugar confirmando el incidente.

Las partes involucradas fueron identificadas como Olga Beatriz V., una mujer de 56 años residente en Bv. Yrigoyen, quien sufrió un golpe en el brazo y un corte en el labio mientras conducía su bicicleta. El otro vehículo involucrado fue un automóvil Nissan conducido por Marta V., de 64 años, residente en calle 27 de septiembre.

Al lugar llegaron los servicios de emergencias SIES 107 y un móvil policial, quienes brindaron asistencia a la mujer lesionada y coordinaron las acciones con Protección Vial.

Estos accidentes son un recordatorio de la importancia de respetar y compartir las vías de circulación, así como de la necesidad de concienciar sobre la seguridad vial. Es fundamental que los conductores estén atentos a la presencia de ciclistas y respeten las normas de tráfico, asegurándose de brindar un espacio seguro para que los ciclistas puedan desplazarse. Asimismo, los ciclistas deben seguir las medidas de seguridad correspondientes, como utilizar cascos protectores y respetar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com