Rafaela celebró el Día de la Bandera

Rafaela celebró el Día de la Bandera

En barrio Amancay se realizó el acto oficial, que encabezó el intendente Luis Castellano, y también se llevó a cabo el festejo popular. La familia rafaelina colmó el espacio público y disfrutó del último día de otoño.

El intendente Luis Castellano encabezó este martes el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo se llevó a cabo en barrio Amancay y contó con la participación del senador Alcides Calvo; el presidente del barrio, Daniel Demarchi; la presidenta de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez; funcionarios provinciales; municipales y concejales.

“El Día de la Bandera y la figura de Manuel Belgrano implican la unión y el vínculo de los argentinos”, remarcó el Intendente, quien agregó que “sin lugar a dudas, todos los actos patrios sintetizan lo que necesitamos para unirnos, para vincularnos, para dialogar, para entender que el futuro es estar juntos”.

“En Rafaela existe un trabajo importante de articulación, en este caso con el presidente de la comisión vecinal del Amancay, con quien trabajamos juntos en la remodelación de la plaza, donde se colocarán luminarias nuevas, juegos nuevos y donde también estamos reparando veredas. Además hay un convenio con la Fundación Basso”, explicó Luis Castellano.

En el mismo plano, el funcionario destacó que “a nosotros nos gusta decir que el futuro se hace, porque en Rafaela no solamente se sueña, se piensa, sino que también se construye para hacer ese futuro. En ese proceso estamos, para que la ciudad no se detenga y para que siga mirando para adelante”.

El acto

“La bandera argentina nos vuelve a convocar para reflexionar sobre nuestra historia y a poner en valor nuestro patrimonio”, marcó la voz oficial antes de entonar el Himno Nacional Argentino con la música de la Banda Municipal y la dirección de Esteban Fernández.

Posteriormente, los alumnos de primer grado de la escuela Amancay, mostraron su alma celeste y blanca con una expresión corporal, que recibió el reconocimiento con los aplausos de los presentes.

Luego, fue el turno del padre Jorge Buschitari de la parroquia San Cayetano, una de las instituciones que caracteriza al barrio, quien realizó una bendición a todos los presentes en el día del barrio y de la celebración del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El acto concluyó con la Marcha a mi bandera, que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Esteban Fernández.

El festejo

Una vez concluido el acto oficial, se desarrolló el festejo popular en la plaza organizado conjuntamente con la Comisión Vecinal del barrio Belgrano e incluirá las actuaciones del Ballet Tradición, Fesia Trío, Acordeones Solidarios, Taller Barrial de Ritmos Latinos, Mandi Ruben y Nueva Banda Sensación. Además, feria de artesanías, castillos inflables y servicio de cantina.

> Te puede interesar: Muestra y jornada de observación solar en “La Estación”

Los festejos barriales despliegan su grilla cada fin de semana con una variada oferta de espectáculos y actividades lúdico-recreativas gratuitas y para todo público.

La puesta en marcha de este programa busca generar un espacio de encuentro y celebración en el que la ciudadanía comparta momentos de esparcimiento en familia con la participación de artistas locales en distintos géneros y estilos en Rafaela.

One thought on “Rafaela celebró el Día de la Bandera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *