Muestra y jornada de observación solar en “La Estación”

Muestra y jornada de observación solar en "La Estación"

El miércoles 21 se inaugurará la muestra Destellos Solares, Una mirada a nuestra estrella más cercana; y el sábado 24 se llevará a cabo la jornada Observando la cromosfera solar. Ambas propuestas estarán a cargo de Eduardo Schaberger Poupeau y serán entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Rafaela invita este miércoles 21 de junio a las 20:00, en coincidencia con el solsticio de invierno, a la muestra Destellos Solares: Una mirada a nuestra estrella más cercana del fotógrafo Eduardo Schaberger en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” con entrada libre y gratuita.

La muestra va a estar compuesta por doce fotografías del sol visto en distintas longitudes de onda, donde se pueden apreciar los fenómenos que ocurren en las distintas capas de la atmósfera solar. En la charla, el autor explicará algunos datos sobre el sol, tamaño, distancia, fenómenos que en él ocurren y la importancia de la observación solar.


>> Te puede interesar |  Stand up en “La Estación


El fotógrafo expresa “En lo personal, contaré los desafíos que plantea esta especialidad dentro de la astrofotografía y cómo desde nuestra ciudad, las imágenes que obtengo no solo tienen un atractivo visual, si no que también sirven para ilustrar reconocidos portales y publicaciones de ciencia”.

Además, el sábado 24 de junio desde las 13:30 en el exterior del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, también con entrada libre y gratuita, se realizará la jornada de observación denominada Observando la cromosfera solar, también a cargo de Eduardo Schaberger quien expresa al respecto: “Observaremos el sol a través de un telescopio especial (H-alpha) que permite verlo de manera espectacular. Podremos contemplar prominencias solares, filamentos y otros fenómenos que ocurren en esta capa del sol”.

En caso de mal clima, dicha actividad se realizará el domingo 25 desde las 14:30. Cabe destacar que Eduardo Schaberger Schaberger es astrofotógrafo autodidacta. Su pasión por el universo comenzó a los 10 años y la combinó con su profesión en 2007, cuando fotografió el paso del Cometa McNaught.

 

2 thoughts on “Muestra y jornada de observación solar en “La Estación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com