Alumnos y alumnas de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Alumnos y alumnas de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional, Este viernes, frente al edificio municipal.

Autoridades provinciales y municipales, docentes, directivos y familiares de los niños y las niñas se congregaron frente al edificio municipal para acompañar este momento tan importante en sus vidas.


Este viernes, frente al edificio municipal, alumnos y alumnas de cuarto grado de las escuelas de la ciudad y zona prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano y la secretaría de Educación de la Provincia, Rosana Cencha. Los acompañaron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López; la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; y el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni.

También asistieron concejales, funcionarios provinciales, municipales, directivos y docentes de los establecimientos educativos junto a las familias.

La promesa

La oración fue leída por el intendente y, una vez finalizada, todos los chicos y chicas presentes unieron su voz para afirmar su lealtad al símbolo patrio.

“Es un acontecimiento simbólico e histórico que implica reafirmar la idea de que tenemos que estar unidos por este país, por nuestra patria, por la libertad y las cosas de todos los días”, comentó Castellano.

También se refirió a lo que significa la bandera: “Es lo que nos convoca para estar juntos en familia, para ir a la escuela todos los días y hacer amigos y amigas, para que las personas puedan tener un trabajo digno y una vivienda”.

Asimismo, es “lo que nos convoca en los espacios públicos para celebrar la libertad y llenar las plazas de eventos, el Mundial y los goles que celebramos”, enumeró el mandatario.

Cerró su reflexión remarcando que “esto es lo que tenemos que aprender todos los días para sacar el país adelante. Los chicos y chicas lo quieren así y todos debemos quererlo también”.


>>Te puede interesar |  Día de la Bandera: por qué se celebra el 20 de junio


40 años de democracia

A su turno, la secretaria provincial de Educación comentó que “es un orgullo ser parte de este acto que está íntimamente vinculado a nuestra querida democracia que cumple 40 años ininterrumpidos”.

Rosana Cencha contó lo que para ella significa prometer lealtad a la bandera: “La celebración de la enseña patria tiene que ver con trabajar con las infancias para la construcción de la identidad nacional y de la propia, de la subjetivación de cada niño y niña”.

En la ocasión se hizo entrega de banderas a las distintas instituciones educativas de Rafaela y zona: “Es otro modo de llegar a las instituciones, no solo con el paño de la bandera de flameo sino también con proyectos institucionales factibles de llevar a cabo”.

Los mismos están asociados “a la democracia, a sus valores y a nuestro territorio nacional con su música, paisajes, idiosincrasias, la educación y la cultura”, remarcó la funcionaria.

One thought on “Alumnos y alumnas de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com