Presidente Javier Milei anuncia superávit financiero histórico en el Primer Trimestre de 2024

El Presidente Javier Milei anunció en cadena nacional un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre de 2024, marcando un hito en la economía argentina.

Este logro económico se produce después de casi dos décadas de déficit financiero, y Milei lo ha calificado como “una hazaña histórica mundial”.

Milei, quien asumió la presidencia con la promesa de implementar el “programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia”, ha cumplido su palabra. En solo un mes, el gobierno logró un superávit financiero, un logro sin precedentes en la historia del mundo occidental.

El presidente Milei destacó que este superávit es el “único punto de partida posible para terminar de una vez para siempre con la inflación”. Además, aseguró que este logro se produjo de manera económicamente sostenible, ya que por primera vez “no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”.


Mira también esta nota | Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional


Rodeado de su equipo económico, Milei destacó la “enorme tarea” que están llevando a cabo y afirmó que se trata de un “milagro económico pese a la herencia que recibimos”. También ponderó la “entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío”, y aseguró que estamos en el “último tramo del esfuerzo heroico” que está haciendo la mayoría.

Entre los puntos más destacados de su discurso, Milei resaltó que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos. También destacó la reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias y la reducción drástica del 87% en la obra pública.

En resumen, el anuncio del Presidente Milei marca un hito en la historia económica de Argentina. A través de medidas audaces y una gestión eficiente, el gobierno ha logrado revertir décadas de déficit financiero y sentar las bases para un futuro económico estable y próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *