Aumento y bono para jubilados: Se conoce las fechas de pago

En abril, los jubilados y pensionados de Argentina recibirán un incremento extraordinario del 12,5% para contrarrestar parcialmente las pérdidas provocadas por la inflación durante el último año.

Además, se implementará un calendario complementario de pago de la movilidad y un bono adicional para aquellos que cumplan con ciertos criterios. A continuación, detallamos los puntos clave de esta medida:

Incremento y bono extraordinario

– El incremento del 12,5% se aplicará a partir de abril para compensar las pérdidas ocasionadas por la inflación.
– Además, se añadirá el 13,24% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, anticipando la movilidad a pagar en junio de 2024.

Calendario de pagos complementario

El pago de la movilidad y el bono se realizará según el siguiente calendario, considerando los documentos terminados en:

Pensiones No Contributivas:
– Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
– Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
– Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
– Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
– Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones:
– Documentos terminados en 0: 17 de abril
– Documentos terminados en 1: 18 de abril
– Documentos terminados en 2: 19 de abril
– Documentos terminados en 3: 22 de abril
– Documentos terminados en 4: 23 de abril

Detalles adicionales

– Los jubilados y pensionados que tengan fecha de cobro a partir del 17 de abril recibirán el incremento y el bono junto con el calendario habitual.
– Este calendario complementario se enmarca en la transición hacia la nueva fórmula jubilatoria, que entrará en vigencia en julio y actualizará las jubilaciones mensualmente según el IPC.
– La jubilación mínima en abril ascenderá a 171.283,31 pesos, a la cual se le sumará el bono de 70 mil pesos. En total, la jubilación mínima alcanzará los 241.283,31 pesos.

El aumento y bono para jubilados representan un alivio para aquellos beneficiarios que han sido afectados por el proceso inflacionario. El calendario de pagos complementario facilita la distribución ordenada de estos beneficios, asegurando que lleguen a quienes más lo necesitan en el momento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *