La responsabilidad de gobernar y de construir el cambio esperado por la ciudadanía

La responsabilidad de gobernar y de construir el cambio esperado por la ciudadanía

El Centro Socialista de Rafaela celebra el triunfo del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe en los ámbitos provincial y local.

La contundente victoria de Maximiliano Pullaro como Gobernador, permite retomar el camino iniciado por la coalición de partidos que integraron el Frente Progresista Cívico y Social, sumando a otros espacios y reivindicando la necesidad de un gobierno de diálogo, participación, transparencia y que garantice desarrollo y derechos fundamentales como el de una educación, salud y obra pública de calidad.

Durante los cuatro años de gobierno de Omar Perotti asistimos, estupefactos y con mucho dolor, al desmantelamiento de programas y políticas de Estado fundamentales, al deterioro de la institucionalidad y a la discrecionalidad y discriminación.

Volvemos a retomar el rumbo que reafirmamos hace tiempo, que llevamos como posicionamiento a nuestro congreso partidario y que hoy nos encuentra en el marco del Frente Unidos en el camino de una construcción colectiva. asumiendo el inmenso desafío con el que la ciudadanía se manifestó en las urnas.

Y este gran desafío de gobernar Santa Fe, tendrá desde la legislatura provincial, el respaldo de una gran mayoría de diputadas y diputados del Frente Unidos, hecho posible gracias al triunfo de la lista encabezada por nuestra compañera Clara García y que cuenta con referentes partidarios de talla y renombre como Antonio Bonfatti. José Corral, Dionisio Scarpin, Rubén Galassi, Pablo Farías.

Como socialistas queremos destacar el fuerte protagonismo de nuestro partido en la actual y en la próxima composición de la legislatura, donde ingresarán 14 diputadas y diputados socialistas por la lista del Frente Unidos. Un hecho trascendental que marca el acierto de integrar este frente, dar el debate y continuar construyendo desde el lugar en el que siempre nos han encontrado: el del estudio, la gestión, la llegada al territorio, el conocimiento de los problemas y el contar con un grupo de personas formadas y preparadas para acompañar este tiempo de cambio.

Rafaela dijo sí a la alternancia de color político

Luego de más de 32 años de gobiernos justicialistas y de un desgaste que se venía anticipando, el triunfo de Leonardo Viotti, que asumirá en diciembre la intendencia de Rafaela, marca un cambio de época que la ciudadanía, las instituciones, las y los referentes de distintos partidos políticos debemos acompañar con responsabilidad.

El gran desafío que tenemos por delante es garantizar gobernabilidad no solo desde el ámbito legislativo local, donde el Frente Unidos tendrá seis bancas sino en el aporte constructivo y responsable de quienes desde hace muchos años trabajamos por una ciudad mejor.

Esto implica formar y fortalecer un gran equipo de trabajo, de colaboradores y colaboradoras.

Como parte del Frente Unidos y del equipo de personas comprometidas con una tarea por el bien común sumaremos nuestra experiencia y la mirada de compañeras y compañeros que forman parte de nuestro espacio y que tuvieron responsabilidades legislativas y de gestión, desempeñándose en áreas clave de gobierno, salud, educación, infancias, producción, ciencia y tecnología, planificación estratégica, durante los gobiernos del Frente Progresista.

Estamos trabajando en propuestas, proyectos y programas y participando de distintas instancias a las que se nos ha convocado tanto en el ámbito provincial como local.

Lo hacemos conscientes del momento histórico que asumimos como militantes de un espacio que tiene a grandes referentes que no sólo han demostrado saber y poder gobernar con decencia, capacidad, y compromiso, sino que dejan un legado que nos debe encontrar a la altura de los hechos, acompañando este proceso que se inicia y que tiene al partido socialista como protagonista activo.

La ciudadanía se manifestó en las umas y expresó la importancia de estar unidos..Unidos, para transformar. Unidos, para seguir siendo parte. Unidos para defender una historia en común, pero sobre todo, valores y convicciones en los que creemos.

Unidos para cambiar Rafaela. Unidos para cambiar Santa Fe.

A los largo de estos anos, solamente algunas experiencias en lo legislativo marcaron triunfos y diferencias ante la hegemonía del PJ rafaelino (como fueron los casos de las elecciones de Rodolfo Enrico en 2001 por la Alianza Santafesina, de la socialista Natalia Enrico y Germán Bottero en 2013 por el Frente Progresistá Cívico y Social y de Leonardo Viotti en 2017 por Juntos por el Cambio). Pero nunca se ha dejado de intentar dar el debate y participar compitiendo por la intendencia de Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *