DEISA avanza con un ambicioso plan de expansión

DEISA avanza con un ambicioso plan de expansión

El objetivo es crecer en un 30% de superficie en el próximo año.Luego de adquirir dos lotes aledaños a su actual emplazamiento, la firma rafaelina DEISA puso en marcha un plan estratégico que le permitirá crecer en superficie, ampliando el área de plegado de chapa y el bloque de oficinas.

“Hoy tenemos 3.000 m2 de planta y 600 m2 de oficinas. La idea es crecer, en el próximo año, un 30% en ambos sectores. Hablamos de 1.000 m2 más para la fábrica y 200 m2 de área administrativa”, expuso a Punto Biz Andrés Ferrero, titular de la empresa. “Se hacía imperioso ampliar el sector de tratamiento de chapa y de procesamiento de la materia prima. Eso implica, además, la adquisición de maquinaria que debería estar llegando en los próximos 6 meses. Una de las herramientas que más se destaca es un sistema robotizado de plegados”, agregó.

Un mercado complicado

“Hubo dos medidas, una pre y una post elecciones, que complicaron el mercado. Una fue el incremento de todo el entramado impositivo sobre las importaciones y la otra la devaluación”, recordó Ferrero. “Todo ha impactado fuertemente sobre la operación, especialmente de las empresas de bienes de capital, que a lo mejor tienen procesos activos de largo tiempo de duración. Cuesta mucho lograr provisiones de algunos componentes que están faltando en el mercado, elemento que se suma a la incertidumbre de precios y plazos de pago”, añadió. “Hay una serie de componentes, como bandas, reductores y motores, que dependen de firmas internacionales que tienen filiales en Argentina, y que están teniendo la misma dificultad que experimentan los importadores comunes”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *