La provincia será sede de torneos internacionales de tenis

La provincia será sede de torneos internacionales de tenis, apoyará la realización de diferentes torneos internacionales de tenis.

Entre fines de junio y principios de julio, Rosario albergará un Men’s World Tennis y un Women Circuit. Posteriormente, la ciudad de Santa Fe recibirá, por primera vez en su historia, el AAT Challenger.

El gobierno provincial apoyará la realización de diferentes torneos internacionales de tenis, que organiza de manera conjunta con la Asociación Argentina y la Federación Santafesina de la disciplina.

Los primeros certámenes, Men’s World Tennis y Women Circuit, se jugarán de manera simultánea en el Jockey Club de Rosario, entre el 26 de junio y el 2 de julio; y al día siguiente y hasta el 9 del mismo mes, se realizará el AAT Challenger, en el Santa Fe Lawn Tennis Club de la capital provincial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “competencias de estas características de nivel internacional jerarquizan al deporte santafesino y ponen de manifiesto la importancia que la provincia le da al deporte, como vidriera de toda la transformación en cuanto a políticas de Estado que se llevan adelante a través de nuestra gestión”.


>> Te puede interesar | La provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales


Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “se vienen torneos muy importantes donde recibiremos tenistas del mejor nivel que buscarán sumar puntos para posicionarse en el ranking mundial. En Rosario, luego de 10 años se presentará nuevamente el circuito femenino, y en la ciudad de Santa Fe, recibiremos por primera vez en la historia el AAT Challenger”, detalló.

“Tener torneos de esta magnitud potencian el desarrollo deportivo y motivan a que más jóvenes se sumen a la práctica deportiva, además de que es muy estimulante poder ver a deportistas del más alto nivel, posicionando a Santa Fe como sede de importantes eventos internacionales”, completó la funcionaria.

LOS CERTÁMENES

En Rosario se reunirán jugadores de todo el mundo en dos torneos del circuito oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), uno para hombres M25 y otro para mujeres W15, que previamente tuvieron una fase de clasificación o qualy con ocho plazas en juego para cada cuadro principal. Por otra parte, los varones de menor ranking disputaron una prequaly.

Cabe destacar que el cuadro masculino repartirá 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking de ATP, y el femenino concederá 15 mil dólares y unidades para el escalafón de WTA.

Posteriormente, en la ciudad de Santa Fe, por primera vez en la historia de la provincia, se jugará el AAT Challenger que cerró con ocho argentinos en el cuadro principal, y al cual se sumarán los invitados y los que avancen desde la clasificación.

One thought on “La provincia será sede de torneos internacionales de tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com