Fue en la madrugada del domingo. Estaba sin motor y se investiga el origen. Todo indica que fue intencional.
En la madrugada del domingo, se registró una salida del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Trébol. El motivo tuvo que ver con una camioneta que se encontraba llamas, en calle Juan Francisco Seguí, al 800. El episodio fue a las 4 de la madrugada, frente a la vivienda de la familia Massa, propietaria de la firma Emergencias Médicas El Trébol.
EMET es una empresa de emergencias médicas, fundada en el año 1988 en la ciudad, que primero brindó atención en la vía pública y actualmente oficia como una actividad privada. La firma contaba con tres móviles de alta complejidad, pero el que sufrió el incendio, estaba sin actividad, al aguardo de ingresar al taller.
Los nueve bomberos que asistieron en dos dotaciones, tuvieron que trabajar arduamente, para controlar el siniestro, ya que la ambulancia de la firma EMET, estaba envuelta en llamas. Sobre las 5 y 30 hs. el episodio quedó controlado por las dos dotaciones que trabajaron en el lugar.
>> Te puede interesar | Intentaron meter un celular en la cárcel de Piñero dentro de una papa
La palabra del jefe de Bomberos
“Recibimos un llamado a las 4 de la mañana y acudimos a calle JF Seguí al 800. El vehículo estaba al 100% incendiado y no sabemos las causas. Las llamas hacían que las plantas tomaran temperatura. Trabajamos bien, tranquilos y sin consecuencias”, señaló a este medio, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Mariano Corsalini. Y agregó: “No sé el origen, sé que estaba estacionado desde hace tiempo, pero no podemos saber cómo comenzó porque lleva un tiempo de pericias analizarlo”.
-¿Es raro que un vehículo tome fuego sin motor y sin uso desde hace tanto tiempo?
–Es raro, que un vehículo al que le faltan las piezas fundamentales se incendie. Es raro que tenga un corto. Hay gente que está trabajando para ver que pasó”.
Recibidos por la intendente
En la mañana del martes, la familia Massa fue recibida por la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez. La titular del municipio dialogó con la familia y luego señaló: “Los recibí y los escuché. Sentí su dolor y su desesperación porque sé del esfuerzo que su familia hizo a lo largo de tantos años con la empresa y que pase esto, duele mucho”.
La causa está en investigación. Fuerzas policiales trabajan sobre material que rescatan de cámaras en la vía pública y de vecinos del lugar.
La ambulancia no tenía seguro, ya que estaba fuera de servicio a la espera de ser reparada y los daños fueron casi totales. Además, en el interior del móvil, había un desfibrilador, una respirador artificial y equipamiento médico de alta complejidad.