WhatsApp planea usar nombre de usuario para identificar cuenta

WhatsApp: se podrá tener una foto de perfil en cada chat. se fue convirtiendo en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial.

Casi 15 años más tarde de la creación de WhatsApp, llega una solución a lo que muchos usuarios pedían: las cuentas no se basarán más en los números de teléfono, lo cual es un desastre para la privacidad. Los nombres de usuario podrán ser identificadores únicos.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, está introduciendo una nueva función en su versión beta para Android que permitirá a los usuarios tener un nombre de usuario único en lugar de depender exclusivamente de sus números de teléfono para identificarse.

En la versión 2.23.11.15 beta de WhatsApp para Android, se ha agregado un apartado en el perfil de usuario donde los usuarios pueden ingresar un nombre de usuario único. Este nombre se mostrará precedido por el símbolo @ y funcionará de manera similar a los nombres de usuario en Telegram, brindando una identificación única a cada usuario.

Hasta ahora, los perfiles de usuario en WhatsApp estaban estrechamente vinculados a los números de teléfono, lo que limitaba la posibilidad de mantener cierto grado de anonimato en la plataforma. Con esta nueva función, WhatsApp busca reducir la dependencia de los números de teléfono y ofrecer a los usuarios una opción adicional para proteger su privacidad.


Leer más | Comenzó a circular el nuevo billete de 2.000 pesos al público


La introducción de nombres de usuario únicos se suma a otras medidas de privacidad implementadas por WhatsApp, como la opción de ocultar los números de los participantes en grupos. Estos cambios reflejan el compromiso de la plataforma de mensajería en brindar a sus más de 2.000 millones de usuarios opciones para proteger su información personal y controlar quién puede acceder a ella.

Sin embargo, con una base de usuarios tan amplia, es probable que conseguir un nombre de usuario sencillo sea un desafío una vez que esta función esté disponible para todos los usuarios. Es importante tener en cuenta que, por el momento, esta característica se encuentra en fase beta y aún no se ha anunciado cuándo estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

A medida que WhatsApp continúa evolucionando, se espera que siga explorando nuevas formas de mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios, brindándoles mayor control sobre su experiencia en la plataforma de mensajería más utilizada a nivel global.

One thought on “WhatsApp planea usar nombre de usuario para identificar cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com