Se hizo viral un video polémico en Chapelco

La filmación muestra a una gran cantidad de personas en el cerro Chapelco sin tapabocas ni distanciamiento.

La filmación muestra a una gran cantidad de personas en el cerro Chapelco sin tapabocas ni distanciamiento. Un fiscal investiga el incumplimiento de las políticas sanitarias

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales ha generado una gran indignación entre los usuarios, ya que muestra una situación de claro incumplimiento de las políticas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. En las imágenes, grabadas en el cerro Chapelco, se puede observar a una gran cantidad de personas sin tapabocas ni respetar el distanciamiento social.

El video comienza con un hombre sin tapabocas abrazando a una joven y alardeando de que “en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena”. Luego, la cámara hace un paneo mostrando a numerosas personas congregadas, bebiendo cerveza y sin ninguna medida de protección.


Leer más | WhatsApp planea usar nombre de usuario para identificar cuenta


 

Según informa el portal LMNeuquén, el video habría sido grabado durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto, y el hecho está siendo investigado por la Justicia neuquina. El fiscal jefe Fernando Rubio explicó que se ha iniciado una causa de oficio a partir del video viral, ya que se sospecha que podría haber un delito relacionado con el incumplimiento de las políticas sanitarias vigentes.

El fiscal destacó la importancia de respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. El incumplimiento de estas medidas no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino que también puede tener consecuencias legales.

En un contexto en el que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el país, es fundamental que se cumplan las normas sanitarias y se adopten las precauciones necesarias para proteger la salud de todos. La Justicia está comprometida en investigar y tomar las acciones correspondientes ante cualquier situación de incumplimiento que ponga en riesgo la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com