Trabajadores Municipales de Rafaela se suman al paro de la CGT en rechazo a medidas gubernamentales

Los trabajadores municipales de Rafaela y áreas circundantes adhieren al paro de 12 horas convocado por la CGT, así como a la medida de fuerza de 24 horas impulsada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM). La movilización se realiza en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus propuestos por el presidente Javier Milei.

En una asamblea de delegados realizada esta mañana, los trabajadores municipales de Rafaela y diversas localidades bajo la jurisdicción del SEOM decidieron unirse al paro general de 12 horas convocado por la CGT y a la medida de fuerza de 24 horas de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM). La movilización tiene como objetivo expresar el rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus propuestos por el presidente Javier Milei.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Junta Directiva y delegados del SEOM, donde se evaluaron las dificultades que afectan a los trabajadores en general y al sector municipal en particular. La adhesión implica que no habrá actividad en el sector público municipal, ya que los trabajadores no concurrirán a sus lugares de trabajo durante la jornada de paro.

El secretario General de SEOM, Darío Cocco, explicó que la modalidad de adhesión al paro implica la ausencia en los lugares de trabajo, ya que se adhiere al paro de la CTM que es de 24 horas, comenzando desde la medianoche del mismo miércoles. Además, señaló que la medida incluirá mantener guardias mínimas y participar en movilizaciones tanto en Buenos Aires como en Rafaela, en caso de que se confirme una concentración por parte de los gremios locales.

Como consecuencia de la adhesión al paro, la Municipalidad de Rafaela y sus dependencias permanecerán cerradas el miércoles, afectando la atención al público, el Departamento de Licencia de Conducir, el cobro de estacionamiento en el macrocentro y la recolección domiciliaria de residuos.

Los trabajadores municipales expresaron su preocupación por diversos temas, incluyendo bajos contratos, pérdida de poder adquisitivo salarial frente a la inflación y devaluación, y avances potenciales contra la estabilidad de los empleados públicos. Además, se anticipa la convocatoria a la Junta Territorial para abordar la necesidad de ajustar los salarios en respuesta al índice de inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *