Programa Gestión Integral para Pymes: curso “Gestión de calidad y procesos”

pyme gestion

La capacitación estará a cargo de Luis Medina y se desarrollará desde el 5 de junio hasta el 3 de julio.

El programa de formación Gestión Integral para Pymes es una iniciativa del CCIRR y el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), que se enmarca en el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

Culminando la segunda etapa de este programa, se desarrollará el curso Gestión de calidad y procesos, con Luis Medina como docente a cargo.

Se realizarán 11 encuentros presenciales de 2 horas cada uno, en el ITEC Rafaela. Las clases tendrán lugar desde el 5 de junio hasta el 3 de julio, los lunes y jueves, de 14:00 a 16:00. 

Acerca de la capacitación

¿De qué se trata?

En la actualidad, las personas buscan productos certificados por sellos de calidad; y esperan que lo que pagan por ello vaya en proporción a su durabilidad, a su usabilidad e incluso a la satisfacción que les proporcione el haberlo comprado.

En este contexto, la gestión de la calidad se traduce en una búsqueda permanente de la mejora con el objetivo de situarnos en una posición ventajosa, adquiriendo un posicionamiento estratégico en nuestro sector. Es, en este sentido, una cultura, que requiere de la participación de todos en la empresa, e incluso de la colaboración de clientes y proveedores.

Un sistema bien gestionado, en continuo funcionamiento y revisión, evita multitud de fallas a la empresa y posibles reclamos de clientes. De este modo, permite:

  • Dar al cliente lo que necesita, escuchando lo que el mercado pide.
  • Ir más allá de la satisfacción del cliente, detectando nuevos nichos de mercado.
  • Mediar entre los reclamos del cliente y las posibilidades de reparar esa insatisfacción.
  • Cumplir de mejor manera con los requisitos legales vigentes.

Así, practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto o servicio que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

¿A quiénes va dirigido?

El curso está dirigido a propietarios, mandos medios y líderes o jefes de producción, calidad, mantenimiento, compras y logística de materias primas y productos terminados, de empresas pymes que tengan por objetivo implementar y/o orientar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001.

Informes e inscripción

La actividad es exclusiva para socios del CCIRR y no tiene costo. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. Quienes deseen realizar consultas adicionales, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com