Si seguimos sin combustible no habrá cosecha, advierte CARSFE

CARSFE

Nuevamente enfrentamos escasez en el aprovisionamiento de recursos e insumos básicos.

Mientras transcurre el proceso eleccionario, las autoridades nacionales y provinciales demuestran que lo electoral es su única prioridad. Lo alarmante de esta situación es que, mientras tanto los procesos productivos -cualquiera sea- deben continuar, en especial aquellos procesos biológicos asociados a la naturaleza, que no pueden detenerse.

Nuevamente enfrentamos escasez en el aprovisionamiento de recursos e insumos básicos, como gasoil, harina de soja, repuestos de maquinarías y tractores, entre otros; y aquel que pueda conseguirlo lo debe pagar a valores que no tienen explicación.

Además, la intervención directa o indirecta sobre los distintos mercados genera un efecto devastador, especialmente en los procesos que son fundamentales para la producción de materia prima destinada a alimentos.

Es imperativo y urgente corregir esta situación. De lo contrario, en un corto plazo, enfrentaremos las graves consecuencias de las medidas y acciones desafortunadas tomadas hasta ahora. Una vez que los productores deciden abandonar o cerrar un proceso productivo, se desencadenan acciones que son imposibles de revertir.

La producción necesita soluciones para hoy, el 20 de noviembre para muchos es muy tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *