En la sede de la Comisaría Seccional Nº13 de Rafaela, una mujer radicó una denuncia manifestando que el día martes le habían sustraído su bicicleta desde el patio delantero de su propiedad.
La víctima, al revisar una red social (Facebook) en horas de la mañana, observó que una persona estaba publicando la venta de una bicicleta que parecía ser la suya. Decidió entonces escribirle al vendedor, coordinando un punto de encuentro para la supuesta compra de la bicicleta, siendo este Bv. Lehmann y C. Gardel.
Al hacerse presente en dicha intersección, se encontró con un hombre mayor de edad, del cual aportó características, corroborando que la bicicleta en cuestión sería la suya. La víctima se retiró del lugar, quedando en que ni bien tuviera el dinero volverían a juntarse para pactar la entrega.
Posteriormente, la víctima se presentó en la dependencia policial, dando cuenta de lo sucedido. Atento a ello, el personal policial pidió colaboración al Centro de Monitoreo Municipal, consultando si se observaba en las cámaras de las inmediaciones al sujeto junto a la bicicleta con las características aportadas anteriormente.
El Centro de Monitoreo informó que se lo vio por última vez en calle 25 de Mayo y S. Begnis. Rápidamente, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde vieron al individuo mayor de edad, quien estaba por ingresar a un domicilio en calle S. Begnis al 100.
Al ponerlo en conocimiento del motivo de su presencia en el lugar, el hombre dio cuenta que su hijo había llegado a su domicilio junto a la bicicleta en cuestión, pero que ya no se encontraba en la finca porque lo había llevado hasta la terminal de colectivos con rumbo a la ciudad de Esperanza, donde viviría.
Seguidamente, el hombre hizo entrega voluntaria de la bicicleta, procediéndose a su formal secuestro. Posteriormente, el personal actuante dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se le haga un reconocimiento del elemento secuestrado a la víctima y se realice la entrega del mismo.