Nuevo taller de huerta y compost

Tendrá lugar el jueves 6 de julio a las 16:30 en el Salón Celeste del Club Atlético de Rafaela (Urquiza y Dentesano). La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para fomentar la autoproducción de alimentos, el consumo consciente, la soberanía alimentaria y la reutilización de los residuos biodegradables.

En este sentido, realizará un nuevo taller de huerta y compost el jueves 6 de julio a las 16:30 en el Salón Celeste del Club Atlético de Rafaela (Urquiza y Dentesano), junto a profesionales del programa Pro Huerta de INTA.

La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.


>< Te puede interesar | Conversando con Pro Huerta en barrio Pizzurno


Espacios de aprendizaje

Para el municipio resulta fundamental trabajar por la agroecología, brindando herramientas para que la producción en el hogar sea posible.

Los talleres de huerta y compost son espacios que vecinos y vecinas demandan. Por eso el IDSR continúa generando este tipo de encuentros de intercambio y aprendizaje, que los y las ciudadanas valoran con su participación. Y que son fundamentales para seguir fomentando la producción en el hogar, la alimentación saludable y el aprendizaje compartido.

Pro Huerta

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *