Conversando con Pro Huerta en barrio Pizzurno

Conversando con Pro Huerta en barrio Pizzurno

Será el jueves 1 de junio de 8:00 a 12:00 en la vecinal del barrio Pizzurno. Es gratuito y no requiere inscripción. Se atenderá por orden de llegada.

Celebrando el mes del ambiente, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para fomentar la alimentación saludable y la autoproducción en el hogar.

En ese contexto, se llevará a cabo un espacio de intercambio el jueves 1 de junio de 8:00 a 12:00 en la vecinal del barrio Pizzurno (Bulevar Yrigoyen 1204), para que vecinos y vecinas se acerquen a canalizar dudas y consultas sobre la huerta.


Leer más | Preparamos unos increíbles Ajos confitados


Quienes asistan pueden llevar fotos de su propia huerta y consultar sobre armado, preparación de la tierra, siembra, cuidado, entre otras temáticas. Los profesionales del programa Pro Huerta de INTA AER (agencia de extensión rural) Castellanos, Cecilia Nava y Ricardo Ledesma, atenderán por orden de llegada, durante el horario especificado.

El espacio es gratuito y no requiere inscripción.

La iniciativa surgió en los talleres de huerta y compost llevados adelante por el IDSR, donde los propios ciudadanos solicitaban un espacio concreto de preguntas y respuestas sobre la huerta propia. También del interés del estado local por seguir llevando adelante iniciativas vinculadas con la soberanía alimentaria y la alimentación consciente.

Pro Huerta

Durante el 2020, ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

One thought on “Conversando con Pro Huerta en barrio Pizzurno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com