Lanzamiento de Ideatón 2023, el concurso educativo ambiental

Lanzamiento de Ideatón 2023, el concurso educativo ambiental

El proyecto busca sumar jóvenes a través de las escuelas para que sean agentes de difusión de conocimiento vinculado a problemáticas local y cambios positivos de hábitos en la ciudadanía.

En la escuela 25 de Mayo de nuestra ciudad se realizó el lanzamiento de Ideatón 2023, Concurso Educativo Ambiental, que en esta oportunidad abordará la temática de la movilidad sustentable.

Esta edición es dirigida a estudiantes de escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad y la región, que estén interesados en aportar su conocimiento y creatividad, para pensar y encontrar ideas y soluciones innovadoras y sustentables para los desafíos propuestos.

Recordemos que dicho proyecto surge de un trabajo articulado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

El hecho de realizar el lanzamiento 2023 en la escuela mencionada no fue casual, ya que este establecimiento, a través de sus alumnos, fue el ganador del concurso del año anterior.

En este contexto, las secretarias de Educación, Mariana Andereggen, y de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, se reunieron con docentes y alumnos para darle forma al inicio de este proyecto en 2023.

“Hoy estamos presentando la edición 2023 de Ideatón, junto con la gente de INTI y del Instituto de Desarrollo Sustentable. Esta iniciativa forma parte de la Agenda de la Ciencia, la tecnología y la innovación que organizamos desde la Secretaría de Educación, y vinimos a esta escuela porque es la sede de los campeones 2022”, explicó Mariana Andereggen.

Asimismo, remarcó que “los chicos de esta escuela, el año pasado, participaron y ganaron buscando soluciones creativas para una problemática ambiental vinculada al futuro Parque Regional que se construirá en nuestra ciudad. Hoy venimos a presentar la nueva problemática y a invitarlos a que hoy sea el primer día de un trabajo de investigación para darle respuesta a este problema que nos aqueja a todos y que tiene que ver con la movilidad sustentable”.

Por su parte, María Paz Caruso, señaló que “Ideatón es una actividad que se viene haciendo desde el año anterior en el marco de la semana de la ciencia, pero que ya se venía trabajando con las escuelas dentro de las temáticas ambientales.

Consultada acerca de la idea del proyecto manifestó: “Se busca que los jóvenes puedan hacer propuestas frente a problemáticas ambientales, ver cuáles pueden ser las posibles soluciones, escucharlos, también tener presente cuál es su mirada respecto a lo ambiental en nuestra ciudad”.

“Cada año la idea que haya una temática, en este caso en particular, durante el 2023, tendrán que ver con la movilidad sustentable, es decir, como promover maneras ambientalmente amigables para movernos en la ciudad”, completó la funcionaria.

One thought on “Lanzamiento de Ideatón 2023, el concurso educativo ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com