La TV Pública transmitirá el Festival Nacional de Cosquín

La TV Pública transmitirá el Festival Nacional de Cosquín

En una decisión que marca un hito en la historia del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el evento anual que celebra la riqueza cultural argentina, finalmente tendrá cobertura televisiva a nivel nacional a través de la Televisión Pública. Tras semanas de incertidumbre y discusiones sobre los costos asociados, el intendente Raúl Cardinali anunció el miércoles que se había alcanzado un acuerdo entre las partes involucradas.

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Monte, previamente había expresado que la transmisión del festival solo se llevaría a cabo si este generaba la señal debido a consideraciones financieras. Sin embargo, ahora, en palabras del intendente Cardinali, ambas partes cedieron “un poco” para asegurar que las nueve noches de folclore coscoíno lleguen a todos los rincones del país.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se inicia el próximo sábado 20 y se prolongará hasta el 28 de enero en la histórica plaza Próspero Molina, se ha convertido en un ícono cultural de la región del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, y de toda Argentina.

La programación televisiva comenzará todas las noches a las 21 con “La Previa de Festival País”, conducido por Maia Sasovsky, seguido por la presentación artística desde las 22 hasta las 3 de la madrugada. En su sitio web oficial, la Televisión Pública destaca la importancia del evento, afirmando que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín es uno de los más relevantes y emblemáticos de la región.

Este año, la lista de artistas participantes promete deleitar a los amantes del folklore y la música popular. Entre las destacadas figuras se encuentran Peteco Carabajal, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, La Delio Valdez, Los Tekis, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Chango Spasiuk, Víctor Heredia, Abel Pintos y Raly Barrionuevo.

La presencia de Los Palmeras, histórica banda santafesina de cumbia, añade un toque distintivo al evento, así como el regreso del tango a Cosquín con Ariel Ardit y Tango Corrupto, dirigido por Oscar Lajad.

El viernes 26 de enero se reserva para la diversidad musical con la participación de Diego Torres y Paz Martínez en el escenario, compartiendo la velada con Los Nocheros y el destacado chamamecero Raúl Barboza.

A pesar de la preocupación expresada por el intendente Cardinali la semana pasada sobre la necesidad de recaudar entre 30 y 40 millones de pesos para viabilizar la transmisión televisiva, hasta el momento no se han revelado las cifras precisas del acuerdo. Sin embargo, la confirmación de que el evento será transmitido nacionalmente brinda un alivio tanto a los organizadores como a los fervientes seguidores de este festival que celebra las raíces musicales y culturales de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *