Francisco confirma su visita a Argentina después del año electoral

Papa Francisco

El Papa Francisco ha confirmado que su tan esperada visita a Argentina está en programa, una vez que se hayan llevado a cabo las elecciones presidenciales en el país.

Hace unos meses, el pontífice expresó su deseo de viajar a su país natal, y los medios han estado especulando que este encuentro podría llevarse a cabo en los primeros meses del próximo año, posiblemente en abril.

En una entrevista publicada en la revista española Vida Nueva, el Santo Padre declaró: “Puedo confirmar que Argentina está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”. Aunque no proporcionó fechas concretas, sus palabras dejan en claro que su anhelo de visitar Argentina sigue siendo una prioridad.

La posibilidad de incluir a Uruguay en su agenda también está siendo considerada. El Papa expresó: “En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”.

El Papa Francisco, a sus 86 años y tras haberse sometido recientemente a una operación de hernia, se encuentra actualmente en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). A pesar de las dificultades para caminar debido a dolores en una rodilla, el Santo Padre tiene previsto llevar a cabo un extenso programa durante su estadía en Portugal.

Después de esta visita, Francisco tiene programado viajar a Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, seguido de una visita a Marsella, en el sur de Francia, del 22 al 23 de septiembre, donde participará en los Encuentros del Mediterráneo y se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con la confirmación de que Argentina está en su programa de viajes, los ciudadanos del país y de la región esperan ansiosos la visita de su querido Papa a su tierra natal, esperando que sus palabras y acciones inspiren a la unidad y la paz en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *