FMI y China listos para trabajar con el Presidente Electo de Argentina, Javier Milei

FMI y China listos para trabajar con el Presidente Electo de Argentina, Javier Milei

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, anunciaron su disposición para trabajar con el recién elegido presidente de Argentina, Javier Milei.

Javier Milei, un político libertario de derecha, ganó las elecciones presidenciales el domingo, enfrentándose a desafíos económicos significativos en el país. Tanto el FMI como China expresaron su voluntad de colaborar con la nueva administración para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento inclusivo.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, anunciaron su disposición para trabajar con el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Javier Milei, un político libertario de derecha, ganó las elecciones presidenciales el domingo, enfrentándose a desafíos económicos significativos en el país.

El FMI, que tiene un programa de préstamos de 44 mil millones de dólares con Argentina, expresó su compromiso de trabajar estrechamente con la nueva administración para desarrollar e implementar un plan sólido que salvaguarde la estabilidad macroeconómica y fortalezca el crecimiento inclusivo.

Por su parte, China, otro prestamista clave para Argentina, felicitó al país sudamericano por la elección de Javier Milei. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, expresó la disposición de China para trabajar con Argentina y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Ambas declaraciones resaltan la importancia de la colaboración internacional en el contexto de los desafíos económicos que enfrenta Argentina y la voluntad de las instituciones financieras de trabajar con la nueva administración para abordar estos desafíos y promover el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *