“Estamos construyendo la ciudad universitaria”

Estamos construyendo la ciudad universitaria

Lo dijo el Intendente en el acto de apertura de las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. El evento estuvo organizado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela, y contó con 150 inscriptos.

Este viernes, con la participación de 150 estudiantes, se llevó a cabo la apertura de las 37ª Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines que organizaron alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela.

El acto contó con la presencia del intendente Luis Castellano, el senador provincial Alcides Calvo, autoridades de la institución educativa, funcionarios del municipio, representantes del Concejo municipal y de empresas que colaboraron con la actividad.

“Esto habla de que estamos construyendo algo importante en Rafaela.”

Estamos construyendo la ciudad universitaria que empieza a tomar forma no solo por la formación académica que sucede en las universidades sino por lo que empieza a pasar fuera de ellas; y esto es un ejemplo”, afirmó el mandatario local.

Por el otro lado, el presente y el futuro: “Nuestra ciudad tiene un motor productivo propio basado en la metalmecánica, la agroindustria, las empresas lácteas y agroalimentarias; un entramado de pymes relacionado con todo este entorno histórico”.

Pero también “empiezan a aparecer motores nuevos que tienen que ver con la innovación, la industria del software, el cambio climático, las nuevas relaciones laborales. Hay un ADN emprendedor muy importante. Para sustentar todo esto se necesitan profesionales y ahí están ustedes. Está todo dado para mirar hacia el futuro con optimismo”, reflexionó.

Te puede interesar:  Oreja de Negra inauguró su nuevo taller en el CIC

Jóvenes organizados

Facundo y Cecilia, estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial de UTN, contaron que a través del evento, “se busca crear un nexo entre empresas, instituciones y participantes de las jornadas”.

El jueves comenzó con “competencias empresariales. Los chicos trabajaron en equipos donde simularon ser líderes de empresas en un mercado virtual y, a lo largo de unas rondas de juegos, resultó el equipo ganador”.

El día viernes se realizaron visitas técnicas a diferentes firmas que “nos abrieron sus puertas para conocer lo que hacen. Luego se realizó una feria de empresas. Por la tarde, continuaron las actividades académicas, conferencias magistrales y talleres”.

Esta instancia de formación “permite seguir aprendiendo contenidos fuera de un espacio normal como es el aula, interactuar y desarrollarse con otros estudiantes de la región. Está muy bueno el intercambio que se genera”, agregaron los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com