Encuentro virtual entre la Sociedad Rural, ANABORAPI e IDESA

Encuentro virtual entre la Sociedad Rural, ANABORAPI e IDESA

La Sociedad Rural de Rafaela, como referente en la promoción del desarrollo agropecuario de nuestra región, tuvo el honor de participar en un encuentro virtual de gran relevancia. La invitación provino de ANABORAPI (Associazione Nazionale Allevatori Bovini Razza Piemontese) e IDESA (Escuela de Educación Técnico Profesional Particular Incorporada Nº 2010 de Ataliva), con el objetivo de fortalecer lazos interinstitucionales, compartir experiencias y exhibir diversas metodologías de trabajo.

La cita, que tuvo lugar el martes 28 de noviembre a las 9, congregó a un selecto grupo de participantes: estudiantes de 5to y 6to año de IDESA, estudiantes de la Academia de Italiano de Ataliva y representantes de la Mutual de dicha localidad. En representación de la SRR, participó la presidente, Norma Bessone. Se destacó la colaboración del CPN Ítalo Cassina, agente del Consulado de Italia en Rafaela, quien ofició como traductor durante la charla.

El eje central fue la descripción de la raza bovina piamontesa, la cual ha sido cuidadosamente cultivada y mejorada por ANABORAPI. Se destacaron los orígenes de la raza, su evolución muscular, mutaciones genéticas de relevancia en la producción de carne y leche, y la importancia del libro genealógico como base para la certificación de animales con características propias de producción, adaptadas a diferentes tipos de suelo.

Este encuentro constituye una muestra concreta de la conexión continua que mantenemos las instituciones regionales con Italia. Relación que no se limita a la mera adhesión a nuestras raíces, sino que se manifiesta en un constante intercambio y contacto, evidenciado tanto desde el ámbito rural como desde la esfera educativa.

La Sociedad Rural de Rafaela agradece la oportunidad de participar en este enriquecedor diálogo y espera con entusiasmo futuras instancias de colaboración, que fortalezcan aún más los lazos entre nuestras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *