El Papa Francisco será sometido a cirugía intestinal de urgencia

Concluyó "sin complicaciones" la operación del papa Francisco. Se trató de una cirugía que busca poner malla de contención en el abdomen

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, ingresó al Hospital Gemelli de Roma para someterse a una cirugía intestinal de urgencia.

El santo padre acudió al centro de salud este martes para realizar exámenes médicos que condujeron a la decisión de realizar la operación.

En la mañana del miércoles, alrededor de las 11:00 horas locales (09:00 GMT), el Papa Francisco abandonó el Vaticano en coche y se dirigió al Hospital Gemelli. Allí, se someterá a una laparotomía en la pared abdominal bajo anestesia general debido a una hernia incisional incarcerada.

El Sumo Pontífice, de 86 años de edad, llegó al hospital poco antes de las 11:30 horas a bordo de su vehículo habitual, un Fiat 500L blanco. Según informó el Vaticano, se espera que permanezca hospitalizado varios días para su recuperación.

La Santa Sede emitió un comunicado en el que explicó que la operación fue considerada de urgencia después de los resultados de una tomografía computarizada (TAC) realizada el martes. Esta intervención quirúrgica se hace necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que ha estado provocando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.

Cabe mencionar que esta es la segunda cirugía a la que el Papa Francisco se somete en el Hospital Gemelli. El 4 de julio de 2021, fue operado en este mismo centro médico debido a una estenosis diverticular del colon. Tras 10 días de hospitalización, fue dado de alta y ha estado en proceso de recuperación desde entonces.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco ha sido ingresado en el Hospital Gemelli. A finales de marzo de este año, estuvo hospitalizado durante tres noches debido a una pulmonía aguda. Además, el Sumo Pontífice ha enfrentado problemas en su rodilla derecha, lo que le ha llevado a utilizar un bastón o una silla de ruedas para caminar. A pesar de ello, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de evitar someterse a una operación.

El mundo católico y la comunidad internacional se encuentran pendientes de la salud del Papa Francisco y desean su pronta recuperación. Las oraciones y buenos deseos hacia el Sumo Pontífice se han extendido ampliamente, esperando que supere esta cirugía con éxito y pueda retomar sus funciones religiosas y pastorales lo antes posible.

2 thoughts on “El Papa Francisco será sometido a cirugía intestinal de urgencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *