El 78º aniversario de Bomberos Zapadores de Rafaela, un acto lleno de emoción

bomberos

En una jornada llena de emoción y reconocimientos, se llevó a cabo ayer el acto protocolar con motivo del 78º aniversario de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela. La ceremonia tuvo lugar en la sede del Cuartel Central, ubicado en la calle Beltramino 650 de la ciudad, y contó con la destacada presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad.

Entre las personalidades presentes, encabezando la ceremonia se encontraban el director General de Bomberos de la provincia, Andrés Lastorta, acompañado por el intendente Luis Castellano, el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, Esteban Santa Cruz, y el director de la Escuela de Policía – Sede Rafaela, Rodrigo Grosso, entre otros destacados líderes (Ver “Otras Autoridades”).

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino, seguido de una invocación religiosa y bendición de los presentes a cargo del párroco de Nuestra Señora de Fátima, Luis Cecchi. Posteriormente, se realizó una reseña histórica que destacó la importancia de los Bomberos Zapadores en el desarrollo y progreso de la ciudad de Rafaela.

Antes de la creación de los Cuerpos de Bomberos en la provincia, la Policía cumplía la función dual de atender los incendios con su personal y la valiosa colaboración de la comunidad. Sin embargo, el 21 de mayo de 1945, por disposición del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se estableció la Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela. A lo largo de sus 78 años de existencia, han consolidado su compromiso con la ciudad y se han convertido en una institución fundamental en situaciones de emergencia.

Durante el acto, Esteban Santa Cruz, jefe de los Bomberos Zapadores de Rafaela, pronunció unas palabras llenas de emoción y gratitud. Recordó que la institución fue creada a raíz de la necesidad imperiosa generada por los incendios en la tapicería Ludueña y la ferretería El Candado. Santa Cruz destacó los logros recientes de la agrupación, como la inauguración del Cuartel Zona Norte en el Parque Industrial, la formación de secciones especializadas y la incorporación de nuevos miembros capacitados.

El jefe bomberil también resaltó la importancia de la capacitación y formación continua del personal, mencionando diversas actividades realizadas en el último año, como entrenamientos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y el manejo de unidades de emergencia. Asimismo, anunció con orgullo la conformación de una Brigada Canina y destacó la colaboración de empresas locales en la capacitación de sus brigadas internas.

Durante el acto, el director general de Bomberos, Andrés Lastorta, realizó un importante anuncio: la entrega de una camioneta Nissan 4×4 0 km al Cuartel de Rafaela, que contribuirá a fortalecer el equipamiento de los Bomberos Zapadores y facilitará su labor en la comunidad.

Además, se llevaron a cabo reconocimientos a instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com