“Con el Jardín Universitario queremos garantizar que los padres completen sus estudios”

A mediados del año pasado, Leonardo Viotti -actual precandidato a Intendente-, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para la creación del primer Jardín Universitario de Rafaela, una iniciativa que pretende una alternativa de contención y acompañamiento a estudiantes con hijos pequeños que necesitan equilibrar la crianza de sus hijos y los estudios.

“Los Jardines Universitarios son un espacio clave para evitar que muchos padres y madres que son estudiantes, tengan que evitar sus estudios de grado o no poder completarlos”, señaló Germán Bottero, precandidato a concejal, respecto al proyecto que fue presentado oportunamente en el legislativo municipal.

A nivel nacional, existe una veintena de universidades que cuentan con instituciones de nivel inicial para los hijos de sus estudiantes y trabajadores. Se trata de jardines maternales, de infantes y escuelas para niños de diferentes edades donde los educan pero que también sirven de contención y acompañamiento para la crianza, permitiendo el desarrollo universitario de los padres.

“Pensamos a los jardines universitarios como un espacio para que los niños reciban una contención adecuada mientras los padres puedan desarrollar sus estudios de manera adecuada, sin interrupciones abruptas”, agregó el presidente del Concejo Municipal.


<> Te puede interesar | Viotti junto a Bullrich y Losada en la presentación del Plan de Seguridad para Santa Fe


Este proyecto, tuvo el acompañamiento de todo el equipo de trabajo de Juntos por el Cambio y se trata de una de las propuestas de más valor dentro de la campaña de “Es con Vos”, dado que se buscará darle curso y hacerlo realidad cuando Leonardo Viotti llegue a la intendencia, por la importancia y valor que el espacio le da a la educación.

La creación de un Jardín Universitario en Rafaela tiene como finalidad contribuir a los padres y que puedan finalizar sus estudios de grado, evitando que la maternidad y paternidad no sea un motivo de alejamiento educativo frustrando la posibilidad de cumplir el sueño de obtener un título.

“Donde hay una mamá o papá estudiando, ahí tiene que acompañar el Estado, garantizando la continuidad de sus estudios. Es por esto que la creación del primer Jardín Universitario para Rafaela es un paso adelante en el fortalecimiento de la educación en la ciudad”, sentenció Bottero.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *