“Barbie Virgen” desata polémica en las redes sociales tras su lanzamiento

"Barbie Virgen" desata polémica en las redes sociales tras su lanzamiento, creada por artistas argentinos y exhibida en una galería.

El lanzamiento de una controvertida “Barbie virgen”, creada por artistas argentinos y exhibida en una galería de Buenos Aires, ha generado una ola de discusión en las redes sociales y en los medios de comunicación.

La muñeca modificada, junto con otras obras de temática “religiosa” basadas en los icónicos personajes de Barbie y Ken, ha suscitado controversia y reacciones encontradas entre los usuarios de Twitter y Facebook.

El fenómeno de Barbie alcanzó nuevas dimensiones con el lanzamiento de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, lo que desató un fervor inigualable entre sus seguidores.

Aprovechando este contexto, dos artistas argentinos, Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, han creado una serie de muñecas Barbie y Ken con temáticas religiosas, siendo la “Barbie virgen” una de las más impactantes.

La obra de arte, junto con otras 32 muñecas Barbie y diversos ejemplares de Ken, fueron presentadas en una galería de La Boca, en Buenos Aires, bajo el título de “La Religión Plástica”. La exposición en la Popa Galería capturó la atención del público y rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales, provocando un encendido debate en línea.


▶📢 | te puede interesar |La revolución de la IA será el tema de la primera conferencia en el nuevo SUM


Los artistas explicaron que eligieron a Barbie y Ken debido a que estos icónicos personajes son símbolos del pop a nivel mundial. Sin embargo, reconocieron que dudaron en lanzar la obra debido a su potencial para generar controversia y reacciones negativas. Aun así, decidieron exhibirla y proporcionaron un aviso previo de tan solo 10 días para limitar el impacto negativo.

La intervención en la muñeca Barbie no fue la única que generó polémica, ya que el muñeco Ken también fue objeto de una destacada obra de arte. En esta ocasión, el muñeco apareció crucificado, imitando la figura de Jesús.

Esta representación suscitó opiniones diversas por parte de los usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales expresaron su incomodidad y consideraron la creación como una falta de respeto a la fe católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *