Aumento de Combustibles en Argentina: Preocupación por Largas Filas y Precios en Alza

A partir del próximo lunes 1° de abril, los argentinos se enfrentarán a un nuevo incremento en el precio de los combustibles, con un aumento estimado del 5%.

Este ajuste, impulsado por un incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), se traducirá en un aumento significativo en el costo de llenar los tanques de los vehículos, con la nafta súper alcanzando un precio cercano a los 840 pesos por litro.

Este incremento no solo impactará en el bolsillo de los conductores, sino que también se espera que genere largas colas en las estaciones de servicio durante el fin de semana, a medida que los consumidores buscan evitar el nuevo precio ajustado.

La incertidumbre y la preocupación sobre cómo este aumento afectará el presupuesto familiar se suman a la ya complicada situación económica que enfrenta el país.

Si bien cada una de las principales petroleras del país, como YPF, Shell, Axion y Puma Energy, determina independientemente el aumento en sus precios, en la práctica, los incrementos suelen seguir el liderazgo de YPF, la estatal.


Mira también esta nota  > Combustibles aumentarán casi un 5% a partir de abril


Según el sitio web Surtidores, se espera que el precio de la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires aumente de 800 a 840 pesos por litro, mientras que la nafta Premium llegaría a los 1.040 pesos y el gasoil a los 885 pesos.

Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Combustibles de Neuquén, explicó que este aumento responde a la necesidad de actualizar los impuestos que, al igual que los precios, estaban congelados y rezagados.

Aunque no se considera un experto en precios, Pinto señaló que los especialistas indican que el precio de los combustibles aún estaría rezagado en aproximadamente un 20%, lo que sugiere que podrían esperarse más aumentos en el futuro.

En medio de estas noticias, los argentinos se preparan para enfrentar un nuevo desafío económico, mientras el Gobierno busca equilibrar la necesidad de aumentar los ingresos fiscales con el impacto que esto puede tener en los bolsillos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *