17 años de prisión a un hombre por abusó sexual de su hija y de la hija de su pareja en Santa Fe

Tribunales de Santa Fe

Comenzó a vulnerar a una de las víctimas cuando la niña iba al jardín de infantes, y a la otra, cuando cursaba la escuela primaria.

Un hombre de 37 años fue condenado a 17 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija y de la hija de su pareja –ambas menores de edad– en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert (presidente), Lisandro Aguirre y Sergio Carraro, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que también representó al MPA en el debate.

Tras conocer el veredicto, la Fiscalía sostuvo que “si bien aún no contamos con los fundamentos del fallo, estamos conformes con la decisión de los magistrados”. Asimismo, se resaltó que “el agresor fue condenado a una pena cuyo monto se aproxima al que habíamos solicitado en la acusación”.

Abusos

El MPA afirmó que “los hechos ilícitos fueron cometidos a partir de 2019 y hasta septiembre de 2021”. En tal sentido, se precisó que “cuando fueron abusadas por primera vez por el condenado, una de las víctimas iba al jardín de infantes, y la otra transitaba su escolaridad primaria”.

“El hombre de 37 años llevó a cabo su accionar delictivo en el marco de la convivencia que mantuvo con las dos niñas en una casa de la ciudad de Santa Fe”, se especificó. “Las atacó en un contexto de violencia doméstica que ejercía en contra de todos los integrantes de su grupo familiar”, se añadió.

“Por la modalidad, frecuencia y duración de los abusos, la situación de vulnerabilidad en la que estaban las niñas, sus edades y el vínculo que las une con el condenado, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de las víctimas”, planteó la Fiscalía.

En cuanto al origen de la investigación, se valoró que “la denuncia fue radicada por la tía de una de las víctimas cuando la niña le contó sus padecimientos”, y se destacó que “el relato fue grabado con un teléfono celular”. Según se remarcó, “al ser entrevistadas en cámara Gesell, tanto la hija del condenado, como la otra niña narraron de manera contundente los abusos que sufrieron”.

Calificación penal

La pena impuesta al condenado fue por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado, por la guarda y por la convivencia en el caso de las dos niñas; y por el vínculo en relación a su hija. También se le impuso la pena por promoción a la corrupción de menores agravada, por la edad y por la convivencia en relación a las dos víctimas; por el vínculo en el caso de su hija, y por la guarda en relación a la otra niña.

Identidad

Las iniciales del condenado son AAA. Su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija que lleva el mismo apellido que él.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com