10 años de prisión a un hombre por abusó sexual de una niña en Vera

vera

Se trata de Carlos Rodolfo Carrara, de 57 años. Vulneró a la víctima en reiteradas oportunidades de 2016, cuando ella cursaba la última parte de la escuela primaria.

Un hombre de 57 años identificado como Carlos Rodolfo Carrara fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Vera. La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas, de la Unidad Fiscal Vera de la Fiscalía Regional 4.

Vecinos

Benegas sostuvo que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva entre mayo y julio de 2016, cuando la víctima transitaba la última parte de la escuela primaria”. En tal sentido, indicó que “la vulneró en reiteradas oportunidades en una vivienda”.

Afirmó que “Carrara era vecino de la niña y solía encargarse de su cuidado por las mañanas, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente”. En tal sentido, remarcó que “la víctima estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Asimismo, el fiscal señaló que “dadas las edades del condenado y de la niña y las características de los hechos ilícitos, lo ocurrido alteró el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.

Calificación penal

Carrara fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño en la salud mental y física de la víctima, y por la calidad de guardador) y de promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la niña).

La pena fue resuelta por el juez Gustavo Gon, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Vera.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la modalidad del juicio.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

foto: facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com