WhatsApp: comienzan a llegar los videomensajes y así podés usarlos

WhatsApp ha comenzado a desplegar los mensajes de vídeo en las versiones Beta de su app para iOS y Android.

WhatsApp ha comenzado a desplegar los mensajes de vídeo en las versiones Beta de su app para iOS y Android.

A lo largo de las últimas semanas, WhatsApp no ha parado de mejorar sus aplicaciones móviles con nuevas funcionalidades que ya estaban presentes en su gran rival en el segmento de los clientes de mensajería instantánea, Telegram.

Así, recientemente, hemos visto como la app propiedad de Meta se actualizó con tres características que llevan presentes en Telegram casi desde sus inicios como son la edición de los mensajes ya enviados, el envío de imágenes a máxima resolución o los canales de difusión.

Ahora acabamos de conocer, gracias al medio especializado WABetaInfo, que WhatsApp ha comenzado a implementar una nueva función “copiada” de Telegram en sus apps móviles: los videomensajes. A continuación, te contamos cómo puedes grabar y enviar mensajes de vídeo desde WhatsApp.


>> Te puede interesar | WhatsApp: se podrá tener una foto de perfil en cada chat


Los videomensajes de WhatsApp, primero en Beta

Hace unos meses te adelantamos que WhatsApp estaba trabajando para incluir los mensajes de vídeo en sus apps móviles y ahora los chicos de WABetaInfo han descubierto que esta nueva funcionalidad ya ha sido implementada en las últimas versiones Beta para iOS y Android, cuyos números de compilación son 23.12.0.71 y 2.23.13.4, respectivamente.

Así, a partir de ahora vas a poder grabar un mensaje de vídeo de 60 segundos de duración y enviárselo a cualquier contacto a través de WhatsApp.

Para ello, simplemente tendrás que dejar pulsado el botón del micrófono que aparece en la esquina inferior derecha, justo al lado de la barra de chat y una vez que el icono cambie a uno de una cámara de vídeotocarlo para empezar a grabar el mensaje.

Debes tener en cuenta que cuando envías o recibas un videomensaje tendrás que tocar sobre él para ampliarlo y escuchar el audio, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas.

Además, WhatsApp ha confirmado que los mensajes de vídeo también están cifrados de extremo a extremo, de tal forma que nadie, ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellos y que no es posible reenviar los videomensajes dentro de la app.

La posibilidad de grabar y enviar mensajes de vídeo a través de WhatsApp sólo está disponible, de momento, para algunos probadores de las Betas para iOS y Android, pero se espera que llegue a más usuarios de dichas variantes a lo largo de las próximas semanas y al resto de personas en un futuro no demasiado lejano.

Sea como fuere, si tienes un móvil Android y quieres disfrutar de esta y otras funciones nuevas antes que el resto te recomendamos que te apuntes al programa Beta de WhatsApp cuanto antes.

Fuente: Andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com