Hungría: un hombre rompió con una horca de metal el auto de Google Street View

street view

El incidente se produjo tras una breve discusión con el conductor del vehículo. La policía tuvo que intervenir.

Un incidente inusual tuvo lugar en la localidad húngara de Balatonöszöd cuando un vecino furioso rompió la cámara del automóvil de Google que capturaba imágenes para la herramienta Street View. El individuo, de 51 años de edad, detuvo el vehículo de Google en plena calle y, tras una breve discusión con el conductor, destruyó la cámara utilizando una horca de metal, según informó el portal local Sonline.hu.

El hombre manifestó su oposición a ser fotografiado y decidió tomar medidas drásticas para evitarlo. La policía ha arrestado al individuo, acusándolo de vandalismo. Aunque este incidente no se reflejará en el mapa virtual de 360 grados que permite explorar más de cien países alrededor del mundo, es un recordatorio de los desafíos que pueden surgir durante la captura de imágenes para la herramienta Street View.

Street View, que celebra su 16º aniversario este mes, ha evolucionado significativamente desde su lanzamiento. Además de ofrecer vistas panorámicas de calles y lugares remotos, ahora permite a los usuarios “ingresar” virtualmente en tiendas, museos y restaurantes desde la comodidad de sus hogares.

Esta no es la primera vez que se producen incidentes relacionados con la privacidad en relación con Google Street View. En el pasado, ha habido casos de personas que han solicitado que se borren sus imágenes o que han presentado quejas por la captura de momentos incómodos o invasivos. Estos incidentes plantean preguntas sobre los límites entre la privacidad y la utilidad de estas herramientas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *