Un adolescente en Rafaela protagoniza un confuso episodio que convoca a las fuerzas de seguridad

En la tarde del pasado domingo, un adolescente de 17 años protagonizó un extraño suceso en una obra abandonada en Perú y Ernesto Salva, en la ciudad de Rafaela.

El joven, que se autoinfligió heridas, pretendió simular una tentativa de homicidio, convocando así a policías y bomberos al lugar.

El incidente ocurrió cerca de las 15.30, en una obra en construcción abandonada. Se produjo un principio de incendio que motivó la presencia de bomberos zapadores, personal policial y una ambulancia del SIES 107. En el sitio, se encontró al adolescente aparentemente maniatado, con una bolsa cubriéndole la cabeza y con presuntas heridas de arma blanca.

Lo que a primera vista parecía ser un ataque homicida, en realidad habría sido una escena montada por el propio adolescente.

Según las primeras hipótesis que trascendieron en el lugar, el joven se autoinfligió las heridas y se había enrollado algunos elementos en torno al cuerpo, encendiendo fuego, con la intención de quitarse la vida.

A pesar de montar toda esa escena, que hubiera conducido a los investigadores a investigar un posible asesinato en caso de consumarse el objetivo inicial del hecho, en el lugar fue encontrada una nota en donde el chico pedía perdón por la decisión que había tomado.

Afortunadamente, el adolescente no sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital solamente a los fines de que se recuperara del humo inhalado. Estaba consciente y él mismo contó algunos detalles de lo sucedido.

Cabe destacar que el lugar donde se produjo el hecho, varias unidades cuya construcción quedó inconclusa hace muchos años, se encuentra intrusionado por otra persona.

Ya el viernes, el mismo adolescente que fue rescatado este domingo había sido protagonista de otro hecho, luego de que una quinceañera que estaba con él pidiera auxilio por haber recibido una agresión física, lo que también había convocado a la policía en el lugar.

Todos estos hechos están bajo investigación. En el lugar trabajaron Bomberos, SIES 107, GUR y también personal de la policía científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *