Trabajadores que ganen hasta $880 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Trabajadores que ganen hasta $880 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo, la medida beneficiará a más de medio millón de personas.

La medida beneficiará a más de medio millón de personas y propone devolver lo retenido en dos cuotas mensuales, manifestaron desde el Palacio de Hacienda.

El Proyecto de Decreto propone aumentar la exención del impuesto a las Ganancias en los sueldos anuales complementarios. De esta manera, los trabajadores que tengan una remuneración mensual que no supere los $880 mil brutos, lo que equivale a diez veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, estarán exentos de este impuesto.

Esta medida beneficiará a 513 mil trabajadores y trabajadoras en todo el país que actualmente están sujetos a retenciones y tienen salarios brutos mensuales que oscilan entre $506.230 y $880.000. Más del 50% de los trabajadores que actualmente pagan impuesto a las Ganancias se verán alcanzados por esta medida.

Según las estimaciones oficiales, en la provincia de Buenos Aires se beneficiarán 176.872 personas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires serán 110.285 contribuyentes. Le siguen en cantidad de empleados y empleadas las provincias de Santa Fe (42.576), Córdoba (33.575) y Neuquén (29.477).


>> Te puede interesar: Presentación de la Licenciatura en Seguridad e Higiene


Esta medida implicará una mejora promedio en el bolsillo de los empleados que supera los $110 mil, representando un incremento del 26% sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo.

En cuanto al aguinaldo, el impuesto a las Ganancias se calcula mes a mes. Por lo tanto, esta medida propone devolver lo retenido en dos cuotas mensuales, junto con las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio. Los empleadores deberán especificar esta devolución en un apartado separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de esta medida.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca aliviar la carga impositiva sobre los trabajadores y brindar un impulso a la economía nacional, beneficiando a un amplio sector de la población asalariada en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *