Sospechosa actividad delictiva con incidentes en la madrugada movilizan a la GUR y la Policía

Policía

La colaboración entre la GUR y la Policía resulta crucial para abordar una serie de robos en la ciudad.

La madrugada en la ciudad se vio marcada por una serie de incidentes que involucraron a las fuerzas de seguridad locales. A las 00:38 horas, un ciudadano se acercó a la base de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) para reportar un robo en un domicilio ubicado en la calle Santiago Rodríguez  al 200. Esta denuncia activó una respuesta coordinada por parte de la GUR y la Policía.

Inmediatamente después del reporte, se alertó al servicio de emergencia 911 para movilizar a las unidades correspondientes. A las 00:41 horas, los móviles de la Guardia Urbana se dirigieron al lugar para verificar la situación.

Paralelamente, el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) informó la observación de dos individuos con una frazada caminando por la calle Santiago Rodríguez en dirección norte desde la intersección con la calle Champagnat.

La colaboración ciudadana continuó cuando el servicio “Ojos en Alerta” recibió un reclamo a las 00:39 horas, que alertaba sobre dos hombres que llevaban un televisor por la calle Champagnat, a tan solo una cuadra del Boulevard Lehmann. Este nuevo reporte desencadenó la movilización de más unidades de seguridad.

El resultado de estas acciones fue la recuperación de varios objetos presuntamente relacionados con los robos. En la calle Progreso y Carlos Gardel, se encontró una frazada de color naranja, dos ventiladores de pie y un control de televisor. Además, en la calle Carlos Gardel al 228, se halló una garrafa de gas en la vereda.

Los móviles policiales se dirigieron al lugar para recoger los objetos y continuar con la investigación. Mientras tanto, otro móvil de la Guardia Urbana se acercó al domicilio en la calle Santiago Rodríguez, número 144, donde se reportó el robo inicial. Sin embargo, al llegar al lugar, no se encontraba el propietario de la vivienda.

El personal policial ingresó a la propiedad y observó dos ventanas rotas en el baño, además de una ventana abierta. Las autoridades están haciendo esfuerzos para localizar al propietario del domicilio y obtener más información sobre los eventos que ocurrieron durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *