“Sobre el daño que causa el tabaco” se estrena en La Máscara

“Sobre el daño que causa el tabaco” se estrena en La Máscara

La obra de obra de Antón Chejov con dirección de Marcelo Allasino llega a La Máscara.

El Centro Cultural La Máscara anuncia el estreno de la obra de Antón Chejov “Sobre el daño que causa el tabaco”, con dirección de Marcelo Allasino y la actuación de César Maldonado. Las funciones están programadas para los días
viernes 7 y 14 de julio a las 21:30 y los domingos 9 y 16 de julio a las 20:30.

La sinopsis de la obra dice: “En un ambiente íntimo que invita a hablar, las miradas desnudan el interior de una voz. La palabra, casi sin quererlo, ilumina las contradicciones de una vida venida a menos: el vínculo sin amor ha dejado sólo una apariencia social sostenida por la frustración.

Los sueños giran en espiral queriendo encontrar su cauce. ¿Cuándo un hombre se convierte en un cascarón de hombre? Iván Ivanovich, en esta conferencia, expone su mirada sobre el daño..”

Las entradas tienen un valor de $1500 para la general, $1300 para estudiantes y jubilados y $1200 para socios. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222 (llamando o vía whatsapp). Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro. La capacidad de la sala es limitada.

Ficha artística y técnica: Actuación: César Maldonado, Asistencia: Valeria Díaz, Vestuario: Uriel Cistaro, Producción y dirección: Marcelo Allasino

Sobre la obra

La obra “Sobre el daño que causa el tabaco” de Antón Chéjov fue escrita en 1886, cuando el autor tenía 26 años. Ha sido publicada por primera vez en la revista “Ruskiya Vyedomosti” en 1887 pero se estrenó recién en 1912, ocho años después de su muerte.

La primera puesta en escena tuvo lugar en el Teatro de Arte de Moscú, bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Desde entonces, ha sido representada en numerosas ocasiones y en diferentes países, convirtiéndose en uno de los
monólogos más populares de la literatura teatral.

El equilibrio inestable entre lo realista y lo absurdo, y entre lo trágico y lo gracioso, subraya la complejidad de la escritura de Chéjov y su capacidad para abordar temas universales de la condición humana como la fragilidad y las frustrantes limitaciones que imponen las instituciones sociales como el matrimonio, la familia y sus necesidades económicas. En este monólogo despliega pinceladas sobre las exigencias de los mandatos institucionales y su relación con la salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *