Simpatizantes de Quilmes generaron desorden en las inmediaciones del estadio Agustín Giuliani

quilmes

Fueron aprehendidos tres sujetos por resistencia a la autoridad en inmediaciones del estadio de Quilmes, donde se jugaba el encuentro futbolístico de final de Liga entre Ben Hur y Libertad.

En un incidente ocurrido durante el encuentro futbolístico entre el Club Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales, en el Estadio del Club Argentino Quilmes, tres individuos fueron aprehendidos luego de ocasionar disturbios en la intersección de calles Edison y Brigadier López. El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer y requirió la intervención de efectivos del Cuerpo Guardia Infantería.

Todo comenzó cuando un grupo de simpatizantes de Quilmes generó desorden en las inmediaciones del estadio. Alertados por esta situación, los agentes intentaron chequear a los individuos en busca de elementos que pudieran poner en peligro la vida de terceros. Sin embargo, algunos de ellos se exaltaron y comenzaron a atacar a los uniformados, lanzando golpes y tratando de arrebatarles sus armas reglamentarias.

Uno de ellos lanza un golpe hacia atrás con su brazo, lesionando a uno de los uniformados en su rostro, por lo que se procede a su APREHENSION, colocándosele las esposas de seguridad, lo que generó que los demás individuos se tornen violentos e intenten retirarse.

Al lugar se acerca un grupo de femeninas y masculinos, siendo que una de ellas comienza a insultar al personal actuante, tomando a una efectiva del cuello e intentando extraer su arma provista. Que a raíz del forcejeo ambas femeninas resultaron lesionadas, además de otro efectivo que fue agredido por la misma femenina, por lo que se procedió a su APREHENSION.

En consecuencia, tres personas fueron aprehendidas y posteriormente trasladadas a la sede de la Comisaría Seccional Nº 13, junto con tres menores de edad que también estaban involucrados en el incidente. El Fiscal en turno fue informado de los acontecimientos y ordenó que se iniciara una causa por resistencia a la autoridad contra los responsables, dos hombres de 24 y 31 años, y una mujer de 43 años. Una vez concluidas las diligencias correspondientes, los tres adultos recuperaron su libertad.

En cuanto a los menores, de 14, 15 y 16 años, fueron entregados a sus padres o tutores legales. Durante el procedimiento, dos efectivos policiales sufrieron heridas leves como resultado de la confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *