Silvina Imperiale: “Las normas deben ser claras e iguales para todo el mundo.”

Silvina Imperiale: La referente de CAPHREBAR se refirió a la regulación del uso del espacio público para los gastronómicos.

La referente de CAPHREBAR se refirió a la regulación del uso del espacio público para los gastronómicos.

En diciembre del año pasado, dos locales gastronómicos del microcentro de la ciudad de Rafaela llevaron a cabo una iniciativa conjunta con el Municipio para delimitar un espacio en el boulevard Santa Fe.

Colocaron macetas y bolardos con el objetivo de instalar mesas y recibir a sus comensales al aire libre. Con base en esta acción, el Ejecutivo municipal ha presentado recientemente un proyecto de Ordenanza al Concejo para regular este tipo de usos del espacio público.

Silvina Imperiale, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR), ha expresado su satisfacción con esta medida y ha resaltado la importancia de regular estas iniciativas.

Según Imperiale, es fundamental que todos estén al tanto de las normas y regulaciones, incluyendo los lugares permitidos, las limitaciones y la cantidad de espacio que se puede utilizar del espacio público. El objetivo es generar condiciones equitativas para todos aquellos que tengan la posibilidad de utilizar las veredas, canteros u otros espacios públicos.


>> Te puede interesar | El Quirófano Móvil visita barrio Villa Rosas


La dirigente espera con interés la promulgación de la nueva Ordenanza, ya que existe la posibilidad de que modifique las disposiciones actuales en esta materia. Imperiale enfatiza que siempre es bienvenido un marco regulatorio claro y conciso que facilite y promueva la igualdad de oportunidades para todos los actores involucrados.

En otro aspecto, Imperiale celebra la llegada del Turismo Carretera a la ciudad de Rafaela. Destaca que estos eventos especiales no solo benefician a la hotelería y la gastronomía, sino también a otros sectores como panaderías, carnicerías y supermercados. Considera que es un impulso significativo para la ciudad.

La presidenta de CAPHREBAR insta a la comunidad a apoyar estos eventos y resalta la importancia de desarrollar la industria de la hospitalidad en Rafaela. Afirma que el turismo genera empleo de manera inmediata y constituye una fuente genuina de trabajo. Por lo tanto, considera beneficioso para todos que estos eventos se lleven a cabo y que la actividad turística de la ciudad siga creciendo.

En resumen, Silvina Imperiale, presidenta de CAPHREBAR, se muestra satisfecha con la iniciativa de regular los usos del espacio público en el microcentro de Rafaela. También destaca la importancia del Turismo Carretera para la economía local y resalta la generación de empleo que conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com