Santa Fe: Ordenaron la prisión preventiva por disparar en cercanías de una garita de colectivos

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Yanina Tolosa, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son NEM.

Previamente había discutido con un hombre que estaba en ese lugar, en el que también había otras personas. El hecho ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada a las 6 de la tarde en Pavón y Marcial Candioti.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años al que se investiga por disparar con un arma de fuego de fabricación casera en cercanías de una garita de colectivos ubicada en Pavón y Marcial Candioti en la ciudad de Santa Fe.

El ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada a las 6 de la tarde, y en el lugar había varias personas, entre ellas, un hombre con el que el imputado había tenido una discusión.

La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investiga lo sucedido y solicitó la medida cautelar es Yanina Tolosa, quien valoró que “el juez analizó las circunstancias del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento”.

Al respecto, indicó que “el magistrado dio por acreditada la atribución delictiva –con el grado de probabilidad demandada en esta instancia procesal–, tuvo en cuenta que la pena en expectativa es a prisión efectiva y consideró que los peligros procesales estaban latentes”.

Arma de fabricación casera

La funcionaria del MPA señaló que “el imputado, cuyas iniciales son NEM, discutió con otro hombre en inmediaciones de la garita de colectivos ubicada en Pavón y Marcial Candioti”. En tal sentido, especificó que “luego llevó adelante su accionar delictivo con el fin de amedrentar a esa persona”.

Tolosa relató que “el investigado fue hasta su casa y volvió al lugar con un arma de fabricación casera, de las denominadas ‘tumberas’, formada por dos caños”, y aseguró que “se dirigió hacia donde estaba la víctima y disparó en esa dirección”.

La fiscal remarcó que “aunque nadie resultó herido, el hecho ilícito puso en riesgo la integridad física de quienes estaban en la vía pública en ese momento”.

Calificaciones penales

Al imputado se le atribuyó la autoría de portación ilegal de arma de guerra y abuso de armas.