“Saleimpro”: jueves de improvisaciones en La Másca

“Saleimpro”: jueves de improvisaciones en La Másca

Las funciones están programadas para el los jueves 22 y 29 de junio a las 21.30 hs.

El Centro Cultural La Máscara anuncia su nueva propuesta “Saleimpro”, dos jueves de improvisaciones con 20 actores del taller de adultos en escena, coordinados por Gustavo Mondino. Las funciones están programadas para el los jueves 22 y 29 de junio a las 21.30 hs.

“Veinte actores comparten el espacio escénico. Como cuerpos arrojados a un paisaje que hay que transitar. Solo tienen algunas excusas que traen de sus propias vivencias. Lugares, personas, imágenes que cobrarán sentido al traerlas al presente. Los jueves entrenamos, pero este jueves SaleImpro.”

Actúan: Daio Albanesi, Florencia Armando, May Armando, Ester Baldo, Ese Caluba, Vrai Cejas, Valeria Fontaneto, Samanta Forni, Leo Frana, Bruno Galloni, Virginia Guntern, María Marelli, Danilo Monge, Luz Pantaley, Nico Pasero, Mariano Perassi, Valentina Porta, Fernando Sacone, Lucas Vilches, Manuel Zimmermann.

Las entradas tienen un valor de $500 para la general y sin costo para socios. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222
(llamando o vía whatsapp). Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro. La capacidad de la sala es limitada.

Nuevas dos funciones de “Nombrarte recuerdo” en La Máscara

El Grupo Punto T/ La Máscara anuncia nuevas y últimas dos funciones de “Nombrarte recuerdo”. La obra es un trabajo colectivo con dirección de Gustavo Mondino que se entrenó en 2019 y realizó más de 35 funciones a sala llena. La misma se presenta viernes 23 a las 21:30 hs y domingo 25 a las 20 hs.

La síntesis de la obra dice “Un grupo de teatro prepara su obra de autoficción: la propia experiencia se vuelve material escénico, construye relatos desde la intimidad, el amor, lo incierto, el dolor. Las palabras intentan nombrar aquello que vibra en el cuerpo, la piel es una bitácora de eso que fueron y lo que son: muestra y esconde recuerdos. Habitar la escena es desandar heridas devenidas en cicatrices.”

El trabajo nace como continuidad del seminario intensivo de actuación “El cuerpo como obra y destino”, dictado en agosto de 2018 por la actriz/bailarina/directora Marina Otero. A raíz de ese primer acercamiento al lenguaje autoficcional, se comenzó un proceso de ensayos con el fin de construir una obra. El proceso creativo se inició a través del imaginario y el recuerdo. Se trabajó a partir de la propia experiencia, la investigación y la improvisación desde el lenguaje físico y la escritura, con el objetivo de lograr una poética personal, construyendo una dramaturgia propia.

El proyecto fue seleccionado en 2019 por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en el marco del programa Escena Santafesina. La obra participó del Festival de Teatro de Rafaela 2021 y lleva realizadas más de 30 funciones.

Las entradas tienen un valor de $1500 para la general, y de $1400 jubilados y estudiantes y $1200 para asociados. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222 (llamando o vía whatsapp). La reserva de entradas se realiza desde el lunes previo a cada función.

> Te puede interesar:  Una abuela de 77 años, record mundial de edad en Gran Hermano Chile

Este evento se realiza con el aporte de Escena Santafesina y de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro. La capacidad de la sala de La Máscara es limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com