Rosario: pasaron en moto y tirotearon un camión de residuos

Rosario: pasaron en moto y tirotearon un camión de residuos, los agresores eran dos en moto y efectuaron al menos tres disparos.

El ataque ocurrió en San Luis al 4500 donde el vehículo realizaba la descarga de un contenedor domiciliario. Los agresores eran dos en moto y efectuaron al menos tres disparos.

El titular del sindicato de recolectores, Marcelo Andrada, confirmó a Rosario3 que la medida de fuerza y el corte se extenderá hasta el mediodía. “Si para el martes no hay respuesta, vamos a endurecer el reclamo”, sostuvo. El corte de tránsito se da a la altura de Presidente Perón tanto arriba como abajo de la Circunvalación

Los recolectores de residuos lanzaron un paro desde este sábado a las 7 de la mañana de este sábado con corte total sobre Circunvalación a la altura de Presidente Perón. La medida de fuerza responde a un violento episodio que se registró en la noche del viernes con uno de los equipos que cumplía con el servicio domiciliario en la zona de San Luis al 4500.

“Es un camión de carga lateral, estaban haciendo la recolección de un contenedor cuando pasó una moto y los agarró a tiros. Eran dos en una moto que se fueron sin decir absolutamente nada. Por suerte no había gente en la calle, porque en esa zona suele haber gente caminando”, contó a Rosario3 el titular del sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada.


Leer más | Habilitan la venta libre de la “pastilla del día después”


Personal policial trabajó en el lugar y peritó los disparos contra el camión, que fueron al menos tres. En tanto que, por el momento, no se pudo identificar a los autores del ataque ni los motivos por los que se produjo.

Después de la balacera, desde el sindicato de recolectores decidieron cortar el servicio a partir de las 7 de la mañana de este sábado y hasta el mediodía. Además, están realizando un corte total de las dos manos de la avenida Circunvalación a la altura de Presidente Perón, medida que también se repite en la arteria que pasa por debajo de la autopista.

“Hasta el mediodía vamos a estar ahí y después vamos a levantar la medida de fuerza. Queremos que el ministro (de Seguridad, Claudio Brilloni) se comprometa a encontrar a estos energúmenos. Supuestamente en Rosario hay servicios de inteligencia de la Policía, de Gendarmería y de la Federal, no puede ser que no agarren a los que están haciendo este desastre”, reclamó Andrada.

En el caso de no tener respuestas o un compromiso del ministerio de Seguridad, el dirigente gremial advirtió que el próximo martes se van a endurecer las medidas de fuerza con un paro de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com