Efectivos policiales avanzan en la investigación y dan con el presunto causante de los robos.
La Subcomisaría Nº 1 de Rafaela ha logrado avances significativos en la investigación de una serie de robos bajo la modalidad de “arrebato en la vía pública” ocurridos recientemente en la jurisdicción de la Comisaría Seccional Nº 1. Gracias a tareas investigativas y análisis de material fílmico recolectado, los efectivos pudieron identificar al supuesto causante de los hechos delictivos, lo que llevó a realizar una importante requisa domiciliaria.
La requisa se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle J. M. Estrada N° 1530, aproximadamente, y contó con la anuencia del fiscal interviniente. Durante el procedimiento, los agentes lograron encontrar y secuestrar un motovehículo de la marca Keller, que se presume fue utilizado por el presunto autor para cometer los robos.
Los delitos que ocurrieron el 16 y 17 de julio de 2023 tuvieron como víctimas a dos mujeres, quienes sufrieron el impacto de los arrebatos en la vía pública. A partir de esos incidentes, la policía intensificó sus investigaciones, trabajando arduamente para dar con el responsable y esclarecer los casos.
La utilización de material fílmico recolectado durante la investigación fue clave para identificar al sospechoso y obtener la autorización para llevar a cabo la requisa en el domicilio en cuestión. El secuestro del motovehículo marca Keller, que presuntamente fue utilizado en la comisión de los delitos, será sometido a pericias y análisis adicionales para fortalecer la evidencia y contribuir a la construcción del caso.
Si bien la requisa arrojó resultados positivos en cuanto al secuestro del vehículo relacionado con los arrebatos, las autoridades continúan trabajando para recopilar más pruebas y esclarecer completamente los hechos. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo nuevas diligencias y declaraciones para avanzar en la identificación y captura del presunto autor de los robos.