Regularización Dominial: Firma de escritura pública para la Casa de Gobierno de Santa Fe

pagos de sueldos

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la escribana Mayor de gobierno, María Rojo, rubricaron la escritura pública que regulariza la situación dominial del inmueble que alberga la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. La medida busca consolidar la propiedad del histórico edificio, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero, San Jerónimo, Amenábar y San Martín.


En un paso significativo para la regularización de la propiedad de la Casa de Gobierno en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti y la escribana Mayor de gobierno, María Rojo, firmaron la escritura pública correspondiente.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento del decreto N°2571 emitido el 9 de noviembre pasado por el gobernador, que autorizó a la escribana Mayor a realizar la escritura para regularizar la situación dominial del edificio.

La propiedad en cuestión, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 y delimitada por las calles 3 de Febrero, San Jerónimo, Amenábar y San Martín, fue adquirida por el Gobierno de la Provincia mediante diferentes fracciones unificadas en una misma partida a lo largo del tiempo y a través de diversas escrituras públicas.

El proceso de regularización se volvió necesario, ya que algunas fracciones del terreno no contaban con antecedentes dominiales conocidos, y otras fracciones fueron adquiridas por el Gobierno Provincial pero aún mantenían los dominios registrados a nombre de propietarios particulares. Solo dos fracciones contaban con la debida inscripción a favor del Gobierno Provincial.

Con la firma de la escritura pública, se completa un paso esencial para validar legalmente la propiedad del Estado provincial sobre la totalidad del inmueble.

Este acto administrativo cumple con las disposiciones del Código Civil y Comercial y autoriza la inscripción en el Registro General de la Propiedad, asegurando la plena titularidad del Gobierno sobre la Casa de Gobierno en Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *