Rafaela: El Ómnibus Sanitario y “Hay equipo” en barrio Güemes

Omnibus Sanitario

Hasta el 7 de julio, se ubicará frente a la vecinal, en Luis Maggi esquina Zaballa, para brindar los diferentes servicios.

El Ómnibus Sanitario se ubicará hasta el viernes 7 de julio frente a la vecinal del barrio Güemes, en calle Luis Maggi esquina Zaballa. Allí, vecinos y vecinas contarán con los servicios de enfermería y electrocardiogramas que se realizan por orden de llegada y sin turno.

Por otra parte, con turnos solicitados por WhatsApp al 3492 575 917, se atienden consultas de ginecología, medicina general, síndrome poscovid y, el recientemente agregado, consejería sobre el cuidado de los pies que incluye podología.

Recordemos que el Ómnibus Sanitario recorre la ciudad con el objetivo de prestar servicios de salud públicos, gratuitos, de fácil acceso y cercanos a la ciudadanía.

“Hay Equipo” sigue en el barrio Güemes

El programa municipal que otorga el “apto deportivo” seguirá ubicado frente a la sede vecinal situada en Luis Maggi y Zavalla, de 17:00 a 19:30. Para reservas de turnos o consultas se encuentra habilitada la vía de comunicación 3492 641 276.

Hasta el viernes 7 de julio, el programa municipal “Hay Equipo” continuará atendiendo frente a la sede de la Vecinal del barrio Martín Güemes, sita en Luis Maggi y Zavalla, en el horario de 17:00 a 19:30.

“Hay Equipo” otorga el “apto deportivo” a personas de todas las edades que realizan deportes de baja y mediana complejidad. Para reservas de turnos o consultas se encuentra habilitado el número de WhatsApp 3492 641 276. El programa incluye asistencia médica, kinesiología, odontología y realización de electrocardiogramas.

Vale indicar que al mencionado programa se agregó el “Calendario Nacional de Vacunación” en donde la persona que asiste al dispositivo actualiza su información al respecto y, en caso de ser necesario, es derivada al vacunatorio o centro de salud para que complete el esquema ya que las vacunas son las herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, y se enfoca a la atención primaria, previniendo y promocionando la salud, al tiempo que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de tener control sobre la salud del cuerpo. En ese sentido, la actividad deportiva representa un aporte significativo para llevar adelante una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *