Rafaela camina por tu corazón

El próximo domingo 1 de octubre se realizará una caminata organizada por la Fundación Cardiopatías Congénitas. El punto de encuentro será el corazón que está ubicado en la Ciclovía de Estanislao del Campo a las 15:30. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la detección prenatal, el diagnóstico oportuno, y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas.

El último domingo del mes de septiembre fue designado por La Asamblea de las Naciones Unidas como el “Día Mundial del Corazón” y alrededor de todo el mundo diversas organizaciones, asociaciones de padres, sociedades médicas y fundaciones realizan actividades con distintos objetivos para conmemorar este día.

En Rafaela, la Fundación por las Cardiopatías Congénitas, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, realiza el próximo domingo 1 de octubre una caminata recreativa inclusiva bajo el lema: “Rafaela camina por tu corazón” para mejorar en la comunidad la detección prenatal, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas. La misma tiene cita a las 15:30 en el corazón de la Ciclovía Estanislao del Campo.

Acompañar

Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “La Municipalidad de Rafaela, como siempre, apoya el mes del corazón. Todos los años acompañamos a la Fundación de Cardiopatías Congénitas en sus actividades, porque venimos trabajando juntos en el diagnóstico temprano que hacen la diferencia a la hora del tratamiento”.

“Es un ida y vuelta permanente con la Fundación de parte del Hospital, la Subsecretaría de Salud y el Municipio para tratar de concientizar a la comunidad”; cerró.

Caminar por el corazón

Desde la Fundación indicaron que “la caminata tiene como objetivo dar a conocer masivamente a la comunidad rafaelina esta patología, que puedan saber que se puede nacer y vivir con un corazón diferente, sólo se necesita llegar a tiempo, como así también promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad”.

“La misma está dirigida al público en general: desde niños a adultos, todos bajo una misma premisa, caminar por el corazón de las personas con cardiopatías congénitas. Para los que están, los que estuvieron y los que vendrán para concientizar, para cuidar, para acompañar, para visibilizar. La concentración será en el corazón ubicado en Estanislao del Campo a las 15:30”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com