Pullaro aseguró que hay 13 mil empleados públicos más, que van a pagar aguinaldos y que sacarán presos de comisarías

Pullaro aseguró que hay 13 mil empleados públicos más, que van a pagar aguinaldos y que sacarán presos de comisarías

Este martes el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con el ministros de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Realizaron una recorrida por la Central OJO, ubicada en Moreno y Santa Fe, de nuestra ciudad. Durante la jornada mantendrán distintas reuniones con el personal de las fuerzas de seguridad.

Con Info de Radiofónica – En diálogo con la prensa el gobernador expresó: “Vamos a tomar las principales investigaciones criminales complejas. Estuve reunido con el titular de la Procunar, Diego Iglesias, y el jueves me voy a volver a reunir para tomar una agenda de lucha frontal contra el crimen organizado en la ciudad y en la provincia de Santa Fe”.

En referencia a que se habla de que existen más de 400 puntos que venden droga en la ciudad mantuvo: “Si eso está detectado es un delito y se debería haber dado la orden de intervención de manera inmediata. Nosotros vamos a ir con la ley de narcomenudeo que se va a presentar el día miércoles en la Legislatura. Es una ley muy simple, adhesión a una ley nacional, que le permite a los fiscales provinciales con las fuerzas de seguridad, intervenir rápidamente en función de las figuras penales que existen”.

Y ejemplificó: “Se vende droga en un lugar, un vecino viene y denuncia, se hace la comprobación en calle y territorio. Inmediatamente se puede intervenir, romper y tumbar ese bunker, secuestrar y detener a las personas que están vendiendo droga. Tal vez parezca una solución bastante facilista porque uno estaría yendo sobre los puntos de venta y no sobre las organizaciones criminales, pero las organizaciones criminales quedan para que las sigan persiguiendo la Justicia Federal y los puntos de venta, que generan violencia en la ciudad, los persiguen los fiscales provinciales”.


🖥👉 Te puede interesar | Nuevo Rumbo para Santa Fe: Maximiliano Pullaro asumió como Gobernador


Este martes es el segundo día de gestión de Pullaro y ya hay una protesta en las calles: “Entiendo que no es hacia nosotros, estamos hace un día y medio tomando decisiones para cambiar la provincia de Santa Fe. Tiene que ver con la situación en general que se está viviendo en la República Argentina. Nosotros no vamos a permitir que a ningún santafesino ni santafesina le falte la comida o que le falten los elementos básicos para poder tener una navidad tranquila”.

Acerca de la cantidad de empleados públicos que pasaron a planta permanente durante la última gestión – Omar Perotti – mantuvo: “En Santa Fe, comparando con el 2019, tenemos 13.000 empleados públicos más. Nos muestra que es más de un 10% que teníamos que Omar Perotti dejó en planta permanente. Muchas personas que eran funcionarios políticos o familiares, pasaron en planta permanente del estado y lo vamos a revisar. Queremos ser claros, se terminó gastando de más, tenemos una masa salarial comprometida para el año que viene, así arranca nuestra gestión”.

Sobre la situación económica de la provincia y el pago de aguinaldos de este mes dijo: “La economía de un Estado es un flujo de fondos, lo vamos a ir llevando hasta corregirlo. Encontramos un Estado con una deuda flotante muy alta y compromisos que hay que afrontar que nos hacen ajustar mucho para ver de qué manera vamos a hacer para pagar los aguinaldos en lo que va del mes de diciembre. Vamos a hacer todos los esfuerzos, pero entiendo que sí que vamos a lograr pagarlos, la situación financiera y económica de la provincia es crítica”.

Además se refirió a la situación de presos ubicados en comisarías: “Yo había dejado las comisarías vacías, hoy están llenas de presos y eso también saca recursos policiales. Hay 2000 presos en comisarías en toda la provincia, cuando me fui habían quedado menos de 300. Eso hace que el policía termine siendo un guardiacárcel. Vamos a sacar algunos presos de comisarías en los próximos días, los policías están para estar cuidando a las personas en las calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *