Procrear: extienden hasta fin de año la dispensa para el pago de valores de deuda

Procrear: extienden hasta fin de año la dispensa para el pago de valores de deuda, El objetivo es mejorar la situación de ese programa

El objetivo es mejorar la situación de ese programa “para la asunción de compromisos inmediatos”, según el Gobierno.

El Gobierno de Argentina ha decidido prorrogar por seis meses la dispensa para el pago de la amortización de los Valores Representativos de Deuda (VRD) del Programa Procrear. Esta medida, que constituye una vía de financiamiento para el plan de viviendas, fue tomada originalmente a través de un decreto en 2022 por un período de seis meses.

Sin embargo, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2023, publicado en el Boletín Oficial, se ha extendido la dispensa hasta fin de año.

El decreto establece que se prorroga la dispensa otorgada en el artículo 13 del Decreto N° 829 de diciembre de 2022 al Programa Procrear, manteniendo las condiciones pactadas en el contrato de fideicomiso. La medida no afecta el aval del Tesoro Nacional por la suma equivalente del capital de los Valores Fiduciarios de Deuda (VFD) e intereses.


>< Te puede interesar | Luis Castellano destacó el avance del plan de 48 viviendas en barrio San José


El Programa Procrear fue creado en junio de 2021 con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia y fomentar la generación de empleo. En agosto de 2020, el programa fue relanzado y se llevaron a cabo diversas obras en todo el país, lo cual implicó un esfuerzo presupuestario por parte del Tesoro Nacional.

Además, se realizaron sorteos para otorgar financiamiento a créditos individuales. Según el Gobierno, esta política ha mejorado las condiciones de acceso a la vivienda y ha impulsado la industria de la construcción.

La prórroga del plazo busca mejorar la situación del Programa Procrear y asumir compromisos inmediatos sin alterar los plazos de amortización de los VRD establecidos inicialmente, según destaca el comunicado oficial del Gobierno.

Con esta medida, se espera brindar un alivio a los beneficiarios del Programa Procrear y garantizar la continuidad de este importante programa de vivienda en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com